Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 27 de julio de 2016

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
El Partido de la Revolución Democrática –PRD- era conocido como de izquierda, que en Chiapas tuvo muy buenos dirigentes, que hacían honor a sus ideales; sin embargo, las cosas cambian y de ese partido actualmente no queda nada.
Desde hace algunos años se ha comercializado y vendido al mejor postor, la dirigencia le ha preocupado más sus conveniencias personales que su militancia, sobre todo cuando “distinguidos” perredistas ocuparon puestos de gobierno.
Desde hce algunos sexenios, el Sol Azteca en Chiapas no ha podido levantarse e incluso en los procesos electorales ha caído, pasando de un segundo a un cuarto o quinto lugar en el gusto de los electores.
Lo peor es que sus últimos dirigentes nada hacen por recuperar su militancia y la credibilidad, vaya, llegaron al grado de tener como dirigente estatal a uno salido de las filas del PRI.
Los perredistas creían que habían visto lo peor, pero me atrevo a decir que aún les falta, el actual presidente, César Espinosa, se ha distinguido por no hacer nada por su partido, pero si vengarse de sus “enemigos” políticos, a través de la dependencia que dirige su hermana.
Sin embargo, ahora, dicen los enterados que está buscando ya quien lo relevará en el cargo y se ha pasado caravaneando a Enoc Díaz, personaje que fue alcalde del municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán y que estuvo en la cárcel por delitos de privación ilegal, tortura, abuso de autoridad, robo con violencia agravado y asociación delictuosa.
Enoc empezó a realizar campaña en su municipio, donde sabe que hay comunidades enteras que no lo quieren, primero se decía que tenía el cinismo de querer buscar nuevamente la alcaldía, ahora se sabe que espera “convencer” a los militantes del PRD para que pueda ser el próximo dirigente.
Si ya de por sí el sol azteca va en caída libre, de llegar este personaje, el partido será solamente un membrete que sirva, eso sí a su dirigencia para negociar lo que ya no tendrían: votos a su favor.
Esperemos que la dirigencia tenga memoria y recuerde como afectó este personaje en su municipio, como para permitir que lo haga en la entidad.
Del actual presidente perredista se puede esperar todo, por eso no sería sorpresa que tratara de imponerlo para que sea su sucesor, porque a este lo que menos le ha importado es los ideales de su partido y por ende su militancia.
BASE DE DATOS…-
Si algo tiene Roberto Castellanos Domínguez, es capacidad operativa; pues no se duerme en sus laureles; es un personaje implacable en sus determinaciones, pero al mismo tiempo, sensible frente a temas sociales.
Eso garantiza un buen futuro para la Secretaría de Educación, y habla bien de la voluntad del gobernador, Manuel Velasco Coello para escoger a sus colaboradores, por lo que se esperan que vengan cosas buenas por el bien de todos los chiapanecos. ***
Se puso en marcha los trabajos del curso “Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio”, por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tapachula.
En estos trabajos participaron más de 80 elementos de la SSPM de Tapachula, entre ellos con funciones en la Unidad de Protección a la Mujer y Policía Escolar.
Asimismo, a 30 elementos de la Policía Estatal Preventiva y de Caminos pertenecientes a la SSyPC. ***

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario