Translate

Vistas a la página totales

jueves, 28 de julio de 2016

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
Los maestros singuen en sus bloqueos, los chamulas vuelven poco a poco a la tranquilidad, ante la presencia de la policía, los cambios de gobierno que se decían ya se dieron, en tanto la Procuraduría del Estado sigue con las investigaciones pertinentes de todo lo sucedido en la entidad.
Finalmente, el agresor de la periodista Dolores Pérez Rodríguez, está en prisión, con ello regresa la confianza en las instituciones de procuración y administración de justicia, toda vez que un acto cobarde como el que Alejandro L. H. llevó a cabo al apuntar su arma contra la reportera, no puede ni debe quedar en la impunidad.
Los delitos imputables a éste presunto delincuente es el de robo en agravio de María Dolores, por lo que no se duda pasará una buena temporada en la sombra, como se dice coloquialmente.
Este tipo de acciones alientan, al saber que existe una política pública enfocada a garantizar los derechos de los periodistas, este gremio muchas veces tan señalado, porque nunca queda bien con todos.
La procuraduría de justicia que encabeza Raciel López Salazar, también está enfocada en resolver la muerte del alcalde de Chamula, donde se está investigando tres líneas de investigación, y se espera se resuelva para detener a quienes cometieron este crimen, pues es de todos conocidos que en ese municipio les da por hacerse justicia por propia mano.
Por cierto, se espera que en las próximas horas se defina quien sustituirá a Domingo López González, quien era militante del PVEM.
BASE DE DATOS…-
El Secretario de Educación, Roberto Domínguez Castellanos comenzó bien su gestión al integrarse a las mesas de negociación de la SEGOB y la CNTE allá en Ciudad de México.
Desde ahí ha podido tener de primera mano, las demandas de los maestros que plantearon a nivel nacional pero que tienen una solución estatal y que prefirieron negociarlo en otro contexto con tal de evitar a la autoridad educativa chiapaneca.
El hecho en sí mismo muestra a un Secretario de Educación con mucha capacidad política, metido al tema de lleno, inmerso, disciplinado con la instrucción del gobernador, Manuel Velasco Coello y resuelto a dar todos los pasos necesarios en la búsqueda de la resolución del conflicto magisterial.
Esa es sin duda una buena señal, sobre todo porque 73 días después, tanto maestros, autoridades y ciudadanos, hemos llegado a un punto donde el acuerdo que permita concluir el plantón, es prioridad de prioridades.
Conociendo al ingeniero Castellanos, y que no es su estilo anticipar los logros, su llegada a la Secretaría de Educación perfila una solución que, sin duda, irá construyendo poco a poco, para que sea sólida y duradera. ***
El diputado federal, Emilio Salazar, considera que no es partidizando ni siendo protagonista como se solucionan los problemas en los municipios.
Pero, agregó, hay que darles atención diaria, no únicamente cuando asesinan a su alcalde porque están sin el presupuesto necesario, sin la seguridad requerida; con programas sociales que tienen que ser más simples de accesar; “requieren de todo nuestro apoyo día con día, no nada más cuando los asesinan”. ***

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario