Translate

Vistas a la página totales

lunes, 18 de julio de 2016

JAQUE CON DAMA//La expectativa

Irma Ramírez Molina/
**La expectativa**
Contra todos mis pronósticos, los maestros siguen en plantón en el Parque Central, la diferencia es que ya no están realizando bloqueos carreteros permanentes, pues el malestar es muy elevado entre la población por ese tipo de acciones.
Por ello gran expectativa ha generado la conferencia de prensa que este lunes a las 10 de la mañana, tiene planeado ofrecer la secretaria de Educación en Chiapas, Sonia Rincón Chanona, porque para muchos medios de comunicación será el marco perfecto para poder ahondar en su visión y postura sobre los temas torales en materia educativa a nivel local y nacional, a propósito de que este viernes concluyó el ciclo escolar, oficial, formal, con todo validado y reconocido como Dios manda.
Se espera que este lunes se haga acompañar de otras figuras políticas para abordar el tema para el cual se está convocando y que, entre otras cosas, contempla la presentación de toda una cartelera de verano para niños y jóvenes, con oferta incluso de talleres educativos que piensan desarrollar en diversos municipios de la entidad, otra situación que por primera vez se hará desde la cabeza de sector educativo, algo que no ocurría desde hace tres años.
Habrá que estar a la expectativa porque de ahí saldrá la posición oficial que Chiapas presentará ante todo el país con respecto al conflicto magisterial donde, por cierto, sólo Chiapas falta como estado.
Ciertamente el conflicto va de bajada, pero no se puede dejar de participar en el tema, con una postura informada y, sobre todo, que abone a la solución del conflicto.
BASE DE DATOS…-
En Chiapas se sigue buscado la preservación y el cuidado de los recursos naturales, así como de la construcción de una auténtica cultura ciudadana ambientalista, a efecto de garantizar no solo el desarrollo sustentable del estado, sino especialmente para preservar en favor de las futuras generaciones el conocimiento y disfrute del patrimonio natural, que es orgullo de todos nosotros y de todos los mexicanos.
Por ello programas como son el Pago por Servicios Ambientales y de Vigilancia Comunitaria a la comunidad Lacandona, la cual se encarga de cuidar la Selva.
De esa manera, se siguen beneficiando a los Lacandones de Palenque, quienes suman 2 mil 400 comuneros beneficiados por recursos económicos.
Este tipo de programas ha logrado avances como la restauración de 55 mil hectáreas forestales y además se ha fortalecido la protección de más de 118 mil hectáreas de reservas naturales de la Sierra y de la Selva Lacandona. ***
@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario