Translate

Vistas a la página totales

jueves, 28 de julio de 2016

NOMBRA LA SRIA DE RELACIONES EXTERIORES A MAURICIO ITUARTE, CÓNSUL DE MÉXICO EN TECUN UMAN, GUATEMALA.

POSDATA By María Jardín
+Ha desempeñado varios cargos públicos, como delegaciones del IMSS en DF, en Chiapas y en Quinta Roo; así como en INFONAVIT.
Por: Gonzalo Egremy/Periodista Frontera Sur
. -Tapachula, Chiapas. 27 DE JULIO. - La Secretaría de Relaciones Exteriores nombró Cónsul de México en Tecún Umán, Guatemala, a Mauricio Alberto Ituarte Hurtado de Mendoza.
Egresado de la Universidad Iberoamericana, Mauricio Ituarte formó familia aquí en Tapachula y se ha desempeñado en diversos cargos públicos.
Estuvo en subdelegaciones y delegaciones del IMSS en la ciudad de México, en Cancún, Quintana Roo y hace algunos años estuvo en el mismo puesto aquí en Chiapas.
También se desempeñó en el Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda para los Trabajadores.
Hoy en su nuevo encargo, tendrá que atender a mexicanos en el consulado en la vecina Tecún Umán, así como a los hermanos guatemaltecos con la Tarjeta de Visitante Regional.
El Consulado de México en Tecún Umán, San Marcos, Guatemala fue abierto en 1990 y tiene como circunscripción el área comprendida por el Departamento de San Marcos, además de los municipios de Coatepeque y Colomba Costa Cuca, pertenecientes a Quetzaltenango.
Las funciones que desempeñará Ituarte Hurtado de Mendoza, son: Expedir documentos de viaje o identificación para los mexicanos (pasaporte); Brindar protección y asistencia a los mexicanos en tránsito o con residencia en la circunscripción.
Control y expedición de visas a guatemaltecos que buscan viajar a nuestro país por turismo, intercambio educativo o negocios.
Realizar actos de registro civil como matrimonios, registro de nacimientos y defunciones.
Promover el arte y la cultura de México y difundir la información que contribuye a un mejor conocimiento de la realidad nacional y una imagen positiva de México.

Fomentar la inversión a México y la creación de oportunidades de intercambio comercial en beneficio de la región.

2 comentarios: