Translate

Vistas a la página totales

jueves, 28 de julio de 2016

OPINIÓN PÚBLICA//ACACOYAGUA, DISGUSTO SOCIAL

Por: Gonzalo Egremy
ACACOYAGUA, DISGUSTO SOCIAL
         +Exigen al Órgano de Fiscalización castigo para edil por presuntos actos deshonestos con la obra pública que realiza con “prestanombres”.
         +Ciudadanos militantes de diversos partidos políticos, advierten a autoridades federales y estatales que frenen supuestas corruptelas en ese lugar.
. -La omisión y presuntos actos deshonestos del edil de Acacoyagua y de uno de sus familiares, ha hecho que la ciudadanía se vuelque en su contra.
Militantes de los Partidos Acción Nacional, de Revolución Democrática y del Movimiento de Regeneración Nacional, preparan la protesta social.
“Hemos enviado escritos de denuncia a nuestros Comités Nacionales, en donde narramos con pruebas que el alcalde, Patricio Matías Salas, se ausenta del palacio municipal por su adicción al alcohol.
Quién realmente administra el municipio (agregan) es su hijo, Wilbert Matías, quien se auto asignó algunas obras como la de agua potable en el ejido Hidalgo, con un presupuesto de ¡cinco millones de pesos!
La misma fue proyectada y está siendo “ejecutada” por una empresa “patito” que solo presta documentos y facturas tanto al alcalde como a su hijo, y los trabajos, por lógica, son de pésima calidad al igual que el material usado.
Grandes tramos de tubos que ya existían, solo son pintados para que luzcan como nuevo; otra obra que “ejecutan” con el mismo patrón de corrupción, son calles por la bodega de Diconsa”, exponen los denunciantes.
En Acacoyagua, como lo refiere el dicho popular: “Pueblo Chico, Infierno grande”, se comenta en el mercado, en la placita central, en la parroquia y hasta en las cantinas, “que los nuevos ricos son el presidente municipal y su hijo, que al llegar al “poder” carecían de todo, y hoy presumen de casas, ranchos y vehículos de modelo reciente.
De ahí que militantes de los partidos políticos antes mencionados, aseguren que, ante la presunta corrupción en la administración municipal, organizan para este fin de semana una marcha ciudadana y toma del palacio.
“Pedimos a los gobiernos federal y estatal, que nos reciban las pruebas que tenemos de los actos deshonestos y del saqueo del erario por parte del alcalde y su hijo, para evitar males mayores después”, advierten.
E inclusive afirman que tanto el presidente municipal como su hijo, portan armas que “deben ser investigadas si no han sido utilizadas en ilícitos”.
Recordaron que la inseguridad en ese poblado se ha incrementado por la negligencia y adicción al alcohol del alcalde.
En meses pasados, añaden, se registró el homicidio de un joven en una cantina ubicada al lado de la carretera, y la vox pópuli señaló a presuntos guardaespaldas de funcionario que pudieron estar en el lugar del hecho.
 Tal como lo exponen los denunciantes, al munícipe de Acacoyagua, Patricio Matías Salas, nada le importa sumir en el caos social a ese poblado.
Y con la protesta ciudadana, como lo advierten los declarantes, meter en un brete más a las autoridades, sobre todo al Congreso del estado y al Órgano de Fiscalización Superior que dejan que algunos ediles, perpetren saqueo del erario y se enriquezcan ilícitamente, ¿no cree usted?
BISBISEO
Los panistas expresidentes, Vicente Fox y Felipe Calderón, empezaron a sumir en la derrota electoral 2018 a la o al candidato que surja de ese partido, por el odio que se tienen ambos//En entrevista en un medio internacional, el guanajuatense dijo que “se vomitaba en Calderón” por promover a su esposa (Margarita Zavala) como candidata//Con el veto de Vicente Fox, difícilmente la señora de Calderón logrará siquiera ser candidata azul//La presidente municipal de Suchiate, Matilde Espinoza Toledo, exigió públicamente al contratista, Navarro (al parecer su nombre es Gerardo) que regrese a terminar una obra (que ya cobró y bien, según la alcaldesa) en el Ejido La Libertad, de aquel fronterizo municipio//La Secretaría de Infraestructura o los Municipios no deberían de pagar hasta que la obra esté funcionando al cien//Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario