Translate

Vistas a la página totales

martes, 5 de julio de 2016

OPINIÓN PÚBLICA//REPRUEBA PUEBLO A EPN

Por: Gonzalo Egremy
REPRUEBA PUEBLO A EPN
         +En encuesta realizada por un medio de la ciudad de México, ¡siete de cada diez mexicanos! desaprueban el desempeño como gobernante de EPN.
         +Proyectan combatir al insecto transmisor del virus del Zika y Chikungunya con moscos esterilizados como hacen con la mosca de la fruta.
. - La historia moderna no da testimonios de un presidente en el cargo tan “vapuleado” como gobierno, como sí le ocurre al actual, Enrique Peña Nieto.
Existen varios casos de ex mandatarios federales que, tras dejar el puesto, fueron exhibidos de todo lo malo de sus conductas para con el país.
Casos excepcionales de señalamientos contundentes contra algunos titulares del Poder Ejecutivo federal (en el cargo), también lo hubo.
El ejemplo más precisó lo fue con Carlos Salinas de Gortari, porque en su último año de gobierno se registró el magnicidio del candidato presidencial priista, Luis Donaldo Colosio.
Así como el alzamiento armado del EZLN, la ejecución de Ruiz Massieu y del cardenal Posadas; la quita de los ceros al peso, los supuestos nexos familiares con gente del narco y la privatización de empresas públicas.
Antes, José López Portillo y después a Miguel de la Madrid, también fueron bastante “publicitados” hasta en medios internacionales, sobre la grave corrupción de las administraciones que mal encabezaron.
El actual presidente, Peña Nieto, llegó al cargo con buenas expectativas, sin embargo, tras las reformas estructurales que impulsó, su popularidad empezó a decaer.
Le fue peor por los presuntos casos de corrupción descubiertos por el equipo de la periodista, Carmen Aristegui, sobre la adquisición de la mansión (“Casa Blanca”) de su cónyuge la actriz de televisa, Angélica Rivera.
La mansión también del titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray fue objeto de sospecha pública; las renuncias, enroques y cambios de sus colaboradores de su gabinete, han sido otros motivos de recelo.
Según la encuesta de El Universal y Buendía&Laredo, “la aprobación al desempeño del presidente Enrique Peña Nieto se mantiene en picada.
Sólo el 29 por ciento (el 71 por ciento lo rechaza; subrayado de quien esto teclea) de la población aprueba su gestión, lo que significa la pérdida de 5 puntos respecto al sondeo publicado por ese mismo medio en marzo pasado.
La encuesta señala que quienes reprueban su gestión pasaron del 56 por ciento al 63 por ciento en el mismo periodo.
Un dato demoledor es que a la pregunta de qué ha hecho mejor Peña Nieto, el 51 por ciento de los encuestados responde que nada, mientras que el 12 por ciento opina que han sido los programas sociales.
Al cuestionamiento de qué es lo peor que ha realizado, señalaron que las reformas estructurales (hacendaria-fiscal, energética) con el 17 por ciento, seguido del combate a la delincuencia con el 9 por ciento; el conflicto magisterial en Oaxaca ocupa el tercer sitio con el 5 por ciento.
Otra pregunta realizada por los encuestadores advierte que el 67 por ciento de la población cree que el país va por muy mal camino, lo que significa un crecimiento de 11 puntos respecto a la medición anterior, mientras los que consideran que México va por muy bueno o buen camino pasó (bajó) de 23 a 16 por ciento”, hasta aquí parte de lo publicado.
Aunque no lo difundieron, la población también reprueba que el gobierno no haya esclarecido el caso de los 43 normalistas de Guerrero; el caso de los ejecutados de Tlatlaya, la corrupción galopante, la violencia, los fraudes electorales, las violaciones a los derechos humanos y fundamentales.
Además, la falta de empleo remunerados, los aumentos en los precios y tarifas de gasolinas, gas LP, de la luz eléctrica, de productos de la canasta básica, y la desatención en instituciones de salud pública, ¿no cree usted?
BISBISEO
Instituciones de Salud, académicas, científicas e investigadoras, se reúnen aquí en Tapachula para analizar y encontrar solución a las enfermedades del Zika y Chikungunya//Se bisbisea que hoy podría estar de gira de trabajo en esta ciudad, el titular de la SEDESOL//Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario