Translate

Vistas a la página totales

sábado, 30 de julio de 2016

OTORGAN A CAMPESINOS APOYO PARA EL CAMPO, ANTE LA PRESENCIA DEL GOBERNADOR DE CHIAPAS

Suchiate, Chiapas. Juan Manuel trinidad. Ante la necesidad de recuperar las cosechas que predominan en el municipio fronterizo, el gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, en coordinación con la presidenta municipal de Suchiate, Matilde Espinoza Toledo y la Secretaria de Campo, que dirige José Antonio Aguilar, entregaron en el domo del parque central “Miguel Hidalgo” fertilizante y bombas fumigado...ras pertenecientes al programa denominado “Maíz Sustentable”.
Ante un gran número de agricultores, Velasco Coello, comentó que es un muy grato visitar y saludar a los suchiatenses, es por ello que contaran siempre con el apoyo total de gobierno del estado, asimismo recalcó la instrucción que ordeno al secretario del campo, que los apoyos deben ser entregados mano a mano a los campesinos y que para llevar un control se les otorgo una credencial especial que los identifica.
Es por ello, que al contar con dicha identificación se tendrá mayor certeza cuando lleguen las diferentes ayudas, ya que principalmente el objetivo es impulsar la cosecha y sobre todo que la producción incremente para el bienestar de las familias.
Sin embargo, la alcaldesa suchiatense, Matilde Espinoza, detalló que gracias a las gestiones realizadas a los tres niveles de gobierno se ha hecho una mezcla de recurso, la cual han podido bajar proyectos y prueba de ellos son los beneficios que se le están otorgando a la gente del campo, con ello se le pidió el apoyo al gobernador, Manuel Velasco Coello, de realizarlo en tiempo y forma para que puedan ser aprovechadas en las próximas cosechas.
Posteriormente, dijo que por el momento se darán 1313 paquetes los cuales serán proporcionados en dos etapas, logrando que lleguen a los ejidos y cantones. No obstante, hizo el llamado a todos los agricultores a que tengan su documentación vigente y sobre todo a que no se dejen llevar por los líderes sociales que solo buscan el beneficio propio.

Finalmente, tomo la palabra el Secretario del Campo, José Antonio Aguilar, quien expreso que ahora que la gente del campo cuenta con su respectiva credencial, evitaran perder tiempo volviendo a entregar sus papeles, pues ya se cuenta con un padrón. Por consiguiente, felicito a Matilde Espinoza por su ardua labor como gestora pues ayudara a que el plátano, maíz y ganado salgan a un buen mercado y se conozca las riquezas de Suchiate.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario