Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 27 de julio de 2016

RECULA EN SU DECLARACIÓN PROCURADOR DE JUSTICIA EN CAUSAS DEL CASO SAN JUAN CHAMULA

Comunicado. 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - Al señalar que los siete detenidos por el homicidio de cinco personas en San Juan Chamula ya enfrentan el proceso penal, el procurador de Chiapa, Raciel López Salazar, dio a conocer que el Ministerio Público cuenta con tres líneas de investigación: la revancha entre actores comunitarios, adversidad política y la línea económica por obras y apoyos municipales.
En entrevista con medios de comunicación, destacó que la Procuraduría General de Justicia del Estado persigue delitos, investiga hechos y la participación concreta de las personas involucradas en un hecho delictivo, y no a instituciones o partidos. 
“Es importante dejar en claro que no hay señalamientos hacia instituciones o partidos, por el contrario, tenemos plenamente identificadas a las personas que participaron en los hechos de San Juan Chamula y trabajamos para que pronto todos enfrenten a la justicia”, afirmó.
López Salazar recordó que a menos de 24 horas de haberse perpetrado el homicidio del alcalde de San Juan Chamula, el síndico, el quinto regidor y dos ciudadanos, se logró la detención de siete sujetos, quienes están a disposición del Juez de Control en la causa penal 47/2016.
“Dentro de la investigación inicial, se desahogan las diligencias ministeriales y periciales correspondientes, lo que nos permite contar con evidencias que señalan la probable participación de los imputados en estos reprobables hechos”, indicó.
Agregó que durante la investigación complementaria se realizan periciales en criminalística de campo, balística, posición víctima victimario, huellas dactilares, mecánica de hechos y rodizonato de sodio.
A pregunta del estado actual de la salud de los lesionados, el Procurador estatal refirió que se encuentran estables y se recuperan en diversos hospitales.

Además, dejó en claro que una vez superada la investigación complementaria, se presentará la acusación sobre la base de la línea de investigación que sea confirmada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario