Translate

Vistas a la página totales

domingo, 31 de julio de 2016

SE REÚNE TITULAR DE LA SSYPC, CON NUEVO ALCALDE DE SAN JUAN CHAMULA

Comunicado.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, se reunió con el alcalde recién electo de San Juan Chamula, a fin de acordar estrategias de seguridad, que favorezcan el clima de paz en la región Altos Tsotsil-Tseltal.
El encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones de la dependencia de seguridad, estuvo encabezado por el titular de la SSyPC y por el presidente municipal, Mateo Gómez Gómez, quienes coincidieron en trabajar en conjunto por la seguridad de los habitantes de San Juan Chamula.
Al respecto, Llaven Abarca resaltó que el motivo de la reunión instruida por el gobernador Manuel Velasco Coello, es para tener un acercamiento y acompañamiento real en materia de seguridad, conocer las necesidades y trabajar de la mano en una etapa de reconciliación y paz para el pueblo de Chamula.
Además, el responsable de la seguridad en Chiapas, puntualizó que la prioridad se llama “la paz de San Juan Chamula”, por lo que se coadyuvará en todo lo posible para garantizar el funcionamiento del nuevo Ayuntamiento, respetando los usos y costumbres.
“Es indispensable permanentemente intercambiar información, marcándonos la pauta para las acciones de seguridad, debido a que, como autoridad de dicha región, tienen el pulso de las cosas”, recalcó.
Llaven Abarca ratificó la postura del Gobierno de Chiapas, en coadyuvar para restablecer el orden en el municipio, por lo que de manera indefinida 500 elementos de seguridad, resguardarán la cabecera municipal, comunidades y tramos carreteros.
Precisó su entera disposición para realizar las peticiones que en la mesa se plantearon, como fortalecer patrullajes preventivos, sobrevuelos, implementación de un sistema de monitoreo mediante cámaras de vigilancia y la puesta en marcha de la policía municipal, que cumpla con los requisitos del Sistema Nacional de Seguridad Pública y con capacitación constante.
Por su parte, el Alcalde hizo saber las necesidades del lugar en materia de seguridad, refrendando el apoyo incondicional al Gobierno de Chiapas y resaltando la disposición de las autoridades tradicionales por trabajar juntos, para que el pueblo de Chamula tenga paz social y más seguridad; por lo que solicitó la presencia de elementos estatales de manera permanente.

En esta reunión de coordinación, estuvo también presente el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jesús Ernesto Molina Ramos; los mandos de la Policía Estatal Preventiva y del Mando Único Policial de San Cristóbal de Las Casas; así como Andrés López Díaz, tesorero de San Juan Chamula; Refugio Alcázar Penagos, asesor Jurídico; Manuel de la Cruz Santiz, Juez Municipal; y Marcelino Hernández Pérez, segundo Regidor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario