Translate

Vistas a la página totales

viernes, 29 de julio de 2016

SSYPC Y POLICÍA MUNICIPA DETIENEN A PERSONAS CON ARMAS DE FUEGO Y EVITAR LA COMISIÓN DE HECHOS DELICTUOSOS

Comunicado.
Tapachula, Chiapas. - En dos acciones operativas-preventivas en los municipios de Tapachula y Soyaló, se logró evitar la comisión de hechos delictuosos y se aseguraron armas de fuego y cartuchos útiles.
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal a través del Mando Único Policial, brindando seguridad sobre la carretera Ciudad Hidalgo-Jaritas, fueron abordados por un ciudadano, quien refirió haber sido asaltado por parte de sujetos que se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta marca Honda de color rojo sin placas de circulación.
Por lo que después de recorrer el tramo carretero, fue ubicada la unidad, en la que se transportaban dos personas del sexo masculino, a quienes les fue solicitada una inspección de persona, conforme a lo establecido en el artículo 303 del Código de Procedimientos Penales para el estado Chiapas.
A los tripulantes, de nombre Abraham “N” de 25 años, originario de Honduras y Víctor “N” de 20 años, de nacionalidad salvadoreña, les fueron aseguradas un arma de fuego, tipo escuadra, calibre 38 milímetros especial, abastecida con cuatro cartuchos útiles, además de un teléfono celular y numerario, presuntamente robado a la víctima.
En la calle Central a la altura de la terminal de autobuses Soyaló-Tuxtla Gutiérrez, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal, sorprendieron a un ciudadano de nombre Rafael “N” de 48 años de edad, cuando amedrentaba a transeúntes y realizaba disparos al aire con un arma de fuego.
La oportuna intervención de los cuerpos de seguridad, permitió poner a salvo a la población y desarmar a la persona, a quien se le aseguró el arma tipo escuadra calibre 25 milímetros, abastecida con cuatro cartuchos útiles.
En ambas acciones, las personas no comprobaron la legal portación, expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario