Translate

Vistas a la página totales

sábado, 30 de julio de 2016

UN ÉXITO EL FESTIVAL DEL CÓCTEL TAPACHULA 2016

-Este tipo de eventos impulsan el turismo y genera un abanico de oportunidades económicas: Del Toro
- El Mariskito tiene el mejor cóctel de la ciudad, obtiene el primer lugar con un premio de $5,000.00 en efectivo y la distinción “Orgullo Tapachulteco”.
Comunicado.
Originalidad, integración, sabor, exposición, orden y limpieza fueron algunos de los elementos que definieron al mejor cóctel de Tapachula 2016, ganando la distinción la coctelería el “Mariskito”, quienes deleitaron el paladar de los jueces con su rica receta.
Por primera vez, en el Parque Cultural Bicentenario más de 20 empresarios locales del ramo coctelero, se dieron cita para concursar en este Primer Festival, que reunió a cientos de familias que degustaron de música, bailes, juegos infantiles y diversas actividades.
Al inaugurar este evento, el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán destacó que en Tapachula empiezan a generarse este tipo de acciones que fomentan el turismo y economía de la zona “Este es un reconocimiento a un sector emblemático de la gastronomía, somos costa y aquí tenemos una gran variedad de pescados y mariscos” acotó acompañado de la secretaria de Competitividad Turística, Flor de María Recinos López.
“Hoy constituimos el primer Festival del Cóctel, para que se realice año con año, agradecer a los ciudadanos que visitaron y comieron la variedad de cócteles, que se ofrecieron aquí en el Parque Cultural Bicentenario, el parque de la familia…Hoy reconocemos el ramo gastronómico de los mariscos a través  de un concurso que incentiva a nuestros empresarios y con esta distinción se recomienda los mejores lugares”, recalcó Del Toro acompañado de diversos empresarios de la zona.
“Invito a todos los ciudadanos hacer eco de que en verano conozcamos Tapachula, que visitemos la zona de playa y disfrutemos de su gastronomía, desde un rico platillo de camarones hasta los deliciosos tamales de chipilín, que recorramos la ruta del café, ríos o puntos recreativos”, señaló Del Toro.
Para el empresario restaurantero, Paulino Navarro quien fungió como juez, este proyecto representó una forma de impulsar el turismo local, “Aquí la población tuvo la oportunidad de distraerse y probar sabores diferentes, por lo que aplaudo esta iniciativa del Neftalí Del Toro”, subrayó.
Después del veredicto de los jueces, los ganadores del mejor cóctel resultaron: 1er lugar: “Mariskito” con $5,000.00 y la distinción Orgullo Tapachulteco, 2 do lugar fue para la coctelería “Davi´s” con $3, 000.00 y el 3er lo obtuvo “Lalito” con $2,000.00, premios avalados por el Notario Público 119, Julio Enrique Gamboa Altuzar.
Finalmente, la representante del restaurante el “Mariskito”, Mónica Griselda García López agradeció que el presidente, Del Toro Guzmán impulse este tipo de eventos en el que el público tiene la opción de probar todos los platillos que se pueden hacer con los productos del mar “Muy contentos de haber ganado el primer lugar, y sobre todo porque en Tapachula no se realizaban este tipo de festivales” sostuvo.

Acudieron a este evento: El delegado Federal de la Procuraduría Agraria en el Estado de Chiapas, Ezequiel Orduña Morga; la segunda regidora del Ayuntamiento, Lizbeth Pohlenz Mc Beath, entre otras destacas personalidades. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario