Translate

Vistas a la página totales

martes, 5 de julio de 2016

URGE REALIZAR MODIFICACIONES A LEY ANTICORRUPCIÓN PARA PERMITIR EL CRECIMIENTO DEL SECTOR EMPRESARIAL: CANACO TAPACHULA.

·         Exigirán que se abroguen los incisos b y c del artículo 32 y a otros 15 artículos de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
Marvin Bautista
Tapachula Chis; JUL 05 (interMEDIOS).- El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tapachula, Carlos Murillo Pérez, dio a conocer que la recién aprobada ley Anticorrupción debe de ser modificada, ya que si bien este era un reclamo de la sociedad, existen lagunas que afectan sobre todo al sector productivo.
Dijo que el sector empresarial exige a los legisladores que se modifiquen los incisos b y c del artículo 32 y a otros 15 artículos de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, ya que la acumulación de requisitos, exigencias y obligaciones complican el que los pequeños empresarios puedan acceder a los padrones de proveedores de los gobiernos federal, estatal y municipal.
Señaló que los legisladores deben de escuchar las voces de los diversos sectores productivos y analizar aquellos aspectos que difieren del objetivo de la ley y sobre todo hacer las modificaciones necesarias de lo que impide u obstaculiza el desarrollo del país.
“En el momento que tocas la Ley General de Responsabilidades Administrativas afectas al comercio organizado, porque esto nos obliga a los proveedores a cumplir tramites y obligaciones muy engorrosas a los que de por si tenemos que cubrir” sostuvo.
Para finalizar detalló que la Canaco a nivel nacional busca la manera de echar abajo este tipo de modificaciones que recientemente fueron aprobadas, ya que lo que se necesita en el país, son leyes que faciliten la operatividad del sector empresarial y sobre todo coadyuven a reactivar la economía. (iM rrc)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario