Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 31 de agosto de 2016

APOYA VELASCO A MUJERES INDÍGENAS CON PROYECTOS PRODUCTIVOS

▪El Gobernador entregó a apoyos para la reconversión productiva y la reactivación económica del traspatio familiar
Comunicado
Larráinzar, Chiapas. - En el municipio de Larráinzar el gobernador Manuel Velasco Coello entregó apoyos económicos e insumos agrícolas, destacando la importancia de apoyar a las mujeres indígenas con proyectos productivos, por ser indispensables para su desarrollo, el de sus familias y comunidades.
Acompañado por el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, y el presidente municipal de Larráinzar, Fernando Pérez Gómez, el mandatario realizó la entrega de 39 proyectos para la reconversión productiva y la reactivación económica del traspatio familiar, en beneficio de 632 familias.
Lo anterior, dijo Velasco Coello, contempló una inversión superior a los 2 millones de pesos y permitirá fortalecer las actividades enfocadas principalmente al cultivo de hortalizas a cielo abierto con riego manual, siembra y cosecha de árboles frutales, primordialmente de aguacate y limón; desarrollo de granjas avícolas, mejoramiento de infraestructura para aves de traspatio, viveros de café familiar, producción ovina y de granadilla.
Las personas beneficiadas recibieron más de mil 500 paquetes de fertilizante, con el objetivo establecer más de mil 500 hectáreas de maíz; así como 2 mil árboles de aguacate hass, para el establecimiento de 20 hectáreas; además de 700 molinos manuales de nixtamal.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo precisó que en toda la entidad se está realizando la credencialización de los productores beneficiarios para garantizar que los apoyos y programas lleguen a quienes más los necesiten, de acuerdo a los tiempos estipulados y sin intermediarios.
“Se busca garantizar que las familias tengan una mayor productividad en la tierra que trabajan. Ustedes son ejemplo de trabajo, por eso, como resultado de un esfuerzo conjunto entre la administración estatal y municipal, estamos entregando estos apoyos como un reconocimiento al trabajo que día con día realizan para sacar adelante a sus familias”, destacó.
Al hacer uso de la palabra, el Secretario del Campo dijo que en el municipio de Larráinzar, el esquema de credencialización se ha cumplido en un 100 por ciento, permitiendo que los apoyos lleguen directamente a los beneficiados, además de conformar un proceso de atención más fácil y rápido.
Por su parte, el Presidente Municipal reconoció la voluntad y compromiso del gobernador Velasco, a favor de las más de 25 mil familias que habitan en las 62 comunidades del municipio.

En otro momento, el mandatario recorrió y supervisó los avances de la construcción de la Primaria Benito Juárez, donde reconoció a las y los maestros de Larráinzar que iniciaron el ciclo escolar en las aulas, junto a sus alumnos, y reiteró su compromiso a privilegiar el diálogo para solucionar cualquier tema de competencia estatal, a fin de construir acuerdos y no afectar a terceros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario