Translate

Vistas a la página totales

lunes, 1 de agosto de 2016

AVANCES EN CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO HOSPITAL DE TAPACHULA

*La empresa PRODEMEX, es la encargada de la Construcción de ese nosocomio y asegura que el proceso de edificación está contemplado para ser concluido y entregado en diciembre del 2017 con una inversión millonaria.
Dorian Scott Vázquez/ Diario de Chiapas.
Tapachula, Chiapas. 01 de agosto. Con el objetivo de constatar el avance de la Construcción del Nuevo Hospital para Tapachula, ubicado en carretera a Puerto Madero a 3.5 km y que tendrá una inversión aproximada a los Mil millones de pesos, el comité de la Sub sección 2 y el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) en Chiapas, José Luis Díaz Selvas, recorrieron las instalaciones en donde la empresa PRODEMEX ha comenzado con la obra presentada meses atrás por el gobernador del estado.
A 10 minutos de recorrido del Libramiento Sur en esta ciudad y a un costado del Ejido Acaxman, sobre la carretera a Puerto Chiapas, se encuentra la obra de lo que será el Hospital de Tapachula en sustitución del actual nosocomio.
La obra muestra un avance en su compactación de terreno o lineamientos con el trabajo de maquinaria pesada y la planeación de la ingeniería en las bases y cimentaciones.
En el recorrido el representante de los trabajadores de la salud en Chiapas de la sección 50, Díaz Selva, estuvo acompañado por el comité sub seccional encabezados por Uriel Vázquez Baneco, quienes corroboraron los avances de esta obra que fue una promesa de campaña del gobernador Manuel Velasco y el presidente Enrique Peña Nieto en beneficio de los Tapachultecos y de habitantes de la región soconusco.
Encargados de la obra señalaron ante el secretario que se trabaja en las plataformas del edificio que tiene la base del hospital, principalmente en el edificio “D”, “es ahí donde se está iniciando por lo que se tiene considerado que en dos meses se concluyan las plataformas”.
Señalan que están a la espera en un mes por las perforadoras de un sub contratista de Villahermosa para la cimentación que será a base de pilas debido a que los edificios estarán piloteados en un proceso de trabajo de dos meses.
Asimismo, informaron que a fin de año se comenzará con la súper estructura, por lo que en estos momentos están en el proceso de diseño de los planes de ingeniería según el programa, en donde se trabaja en los planos de cimentación, electrificación, fases medicinales, aire acondicionado entre otros.
Mencionaron que se están adelantando los tiempos en la instalación de las plataformas para evitar estragos en esta temporada de lluvias.
La obra contempla cinco edificios o torres, dos de un nivel y tres de tres niveles, bajo ese esquema el edificio “D” integrará en la planta baja urgencias, primer nivel Toco cirugía y segundo nivel cirugía mayor.
En el edificio C, en la planta baja encamados, primer y segundo nivel Hospitalización; En la segunda torre, planta baja gobierno, consultas externas y especialidades,
Los de un nivel incluirán áreas de Patología, Mantenimiento y Servicios Generales, mientras que en la parte trasera del hospital edificios pequeños de maquinaria, talleres, Eléctrico, Control de Gases.
Tendrá un Helipuerto, 249 cajones de estacionamiento, estas obras son la responsabilidad de PRODEMEX, y será un tiempo de año y medio como se proyectó por lo que se espera que en diciembre del 2017 sea entregada.
Prodemex, ha construido otros hospitales en todo el país y es parte de Hospitales de la Cadena de los Ángeles, en Chiapas no existe registro de alguna obra hospitalaria y se desconoce la adjudicación de la obra en un proceso de licitación.
Por último, el secretario del sindicato aseguró que se dará seguimiento puntual ante las autoridades y de manera interna para dar certeza a los procesos de construcción y de garantizar que la obra agote los recursos que se destinan para ello y lograr que este proyecto pactado por el gobierno federal y del estado cumpla con cada proceso en su proceso de construcción y equipamiento final.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario