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martes, 30 de agosto de 2016

AYUNTAMIENTO LANZA LA CAMPAÑA “CAFÉ DE TAPACHULA, ORGULLO QUE NOS IDENTIFICA”.

- Dicha campaña publicitaría es el trampolín para el magno evento denominado “Expo Café Tapachula” que se realizará el 3 de septiembre en el Parque Cultural Bicentenario de 4:00 a 9:00pm.
Comunicado.
El Gobierno de esta ciudad a través del Instituto Municipal del Café Municipal lanzó la campaña “Café Tapachula, orgullo que nos identifica”, con el propósito de incentivar el consumo de este aromático grano.
En esta campaña se cuenta con la participación de empresas locales dedicadas a la comercialización del grano que se da en la zona media y alta rural como: Los ejidos el Edén, 26 de octubre, Felipe Carrillo Puerto, 20 de noviembre y más, dijo la directora del Instituto Municipal del Café, Cynthia Vianey Reyes Sumuano.
“Los beneficios de consumir un café colado son muchos como la fermentación, olor, dulzura, suave al paladar; en cambio el soluble tiene conservadores, químicos, acidez, cafeína excesiva, por ello la invitación es que en cada hogar o restaurante se consuma el café local”, agregó.
“La política pública del edil, Del Toro es dar identidad a los productos del campo, promoverlos y capacitar a los productores, y bueno una de las estrategias, es esta campaña que se promoverá en redes sociales, espectaculares, radio, medios impresos y demás” dijo Reyes Sumuano.
La funcionaria dijo que dicha campaña publicitaría es el trampolín para el magno evento denominado “Expo Café Tapachula” que se realizará en el Parque Cultural Bicentenario el 3 de septiembre de 4:00 a 9:00 pm, evento que abre un abanico de oportunidades, para que los productores locales puedan dar a degustar y vender a los empresarios, restauranteros o cafeterías, el café que cosechan. 
Finalmente, el empresario Carlos Morán, señaló que esta iniciativa del Gobierno de Tapachula favorece la economía de la zona, “Con ello estamos apoyando a los agricultores y a quienes procesan un producto, quienes llegan al mercado a venderlo y nosotros lo compramos para después servirlo a los comensales, de esta forma vamos promocionando nuestro café, que es bueno y con excelente sabor”, agregó. 

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