Translate

Vistas a la página totales

lunes, 29 de agosto de 2016

AYUNTAMIENTO RESALTA LA IMPORTANCIA DE LAS FIESTAS PATRIAS

▪Durante homenaje a la bandera…
* En el “Mes Patrio”, es importante promover la unidad y el respeto de todos los mexicanos.
Comunicado.
A unos días de iniciar el “Mes de la Patria”, el Gobierno Municipal de Tapachula resaltó la importancia de los Símbolos Patrios, como la expresión de unidad, amor y respeto de todos los mexicanos en torno al desarrollo y prosperidad de la nación.
En representación del presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, la 9ª regidora del Ayuntamiento, Rosa Irene Urbina Castañeda, resaltó que estos elementos representan la identidad nacional y arraigan un sentimiento de pertenencia, elementos indispensables para lograr la construcción de la unidad nacional.
“La bandera y el escudo nacional son símbolos que representan a la patria, los colores de nuestro lábaro patrio tienen una honda raíz histórica y un significado esencial sobre los ideales que inspiran la acción y la vida del pueblo mexicano”, precisó.
Urbina Castañeda, resaltó que el lienzo tricolor expresa la unión de los mexicanos, su decisión de vivir en libertad y la lucha sostenida para alcanzar su independencia política, que se traduce en nuestros días en un trabajo constante para alcanzar el bienestar económico, social y cultural del país.
“Nuestra bandera tal y como ahora la conocemos, se remonta a 1824 y representa a la nación mexicana libre e independiente, por estas y otras razones es importante inculcar amor por lo que nos identifica como mexicanos, debemos construir una sociedad con una nueva forma de pensar, debemos buscar un sentido de pertenencia que se base en el país como tal, que seamos mejores ciudadanos para consolidar el progreso de esta nación”, subrayó.

En la ceremonia cívica estuvo presente el 1er regidor del Ayuntamiento, Alejandro Marín de la Torre; la 14ª regidora del Ayuntamiento, Alma Leslie León Ayala; el secretario General del Ayuntamiento, Carlos Esquipulas Juárez Mejía; el dirigente de la COR, Teodoro Vázquez Castillo; entre otros funcionarios. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario