Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 31 de agosto de 2016

COBACH VINCULA CONTEXTO FAMILIAR EN EDUCACIÓN EDUCATIVA

▪Implementa el Programa “Construye T” en beneficio de la formación integral del alumnado
Comunicado
Tapachula, Chiapas. - En el marco del Programa “Construye T”, y con el objetivo de generar el mejor ambiente escolar para el alumnado en los planteles, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), realiza actividades incluyentes con la participación de alumnos, docentes, orientadores escolares y padres de familia, señaló Jorge Enrrique Hernández Bielma, director general de esta institución.
Enrrique Hernández, mencionó que un ejemplo de ello, es el plantel 43-Río Florido, del municipio de Tapachula, donde tuvo lugar una reunión con padres de familia de los estudiantes de nuevo ingreso para sensibilizarlos sobre la importancia de la educación en sus hijos, la influencia que ejerce la familia en los hábitos y forma de ser de los educandos; así como del compromiso al cumplimiento de la normatividad que el Cobach exige dentro de sus aulas.
Destacó que este tipo de actividades tienen la finalidad de brindarle conjuntamente al bachiller una base de conocimientos, experiencias, valores y actitud que le ayuden a enfrentar de manera positiva y asertiva los distintos riesgos posibles por su edad, su contexto familiar o su condición socioeconómica.
De esta forma, el Colegio de Bachilleres de Chiapas busca incidir directamente en la educación integral de los estudiantes y de manera indirecta en la prevención de conductas de riesgo.

Por su parte, el director del Cobach plantel 43-Río Florido, Miguel López Castro, destacó que con estas acciones se inicia un programa de trabajo que comprende eventos deportivos que fomenten la sana convivencia, talleres y conferencias sobre temas de importancia, tales como “violencia en el noviazgo”, “adicciones”, “deserción escolar”, “bullying”, entre otros. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario