Translate

Vistas a la página totales

domingo, 28 de agosto de 2016

CON PISO SEGURO, MÁS CHIAPANECOS CUENTAN CON UN LUGAR MÁS DIGNO PARA VIVIR

Comunicado. 
Ángel Albino Corzo, Chiapas. - El gobernador Manuel Velasco Coello entregó un total de 600 certificados del programa Piso Seguro a familias de la localidad de Jaltenango de La Paz, municipio de Ángel Albino Corzo.
Al señalar que mediante dicho programa se construyen pisos de concreto para sustituir a los de tierra, Velasco Coello señaló que con ello se mejoran las condiciones de vida de las y los habitantes de este municipio, además se reducen las enfermedades respiratorias, gastrointestinales y de la piel, entre otras.
El mandatario dio a conocer que de acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en 40 municipios de Chiapas se construirán más de 50 mil Pisos Seguros, para que más familias tengan un lugar más digno para vivir.
El jefe del Ejecutivo expresó que al colocar pisos de concreto en las viviendas de más chiapanecos se les brinda un mayor bienestar, tal como lo demandan las familias de las diferentes regiones de la entidad.
En otro momento, en el auditorio de la cabecera municipal, el mandatario estatal y el director del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos, Ariosto González Borralles, entregaron un total de 300 certificados de primaria y secundaria a adultos que concluyeron exitosamente sus estudios.
Ante las y los beneficiados, el Gobernador aseguró que con este programa se brindan los medios necesarios para que los adultos en rezago educativo completen satisfactoriamente su educación básica hasta obtener el certificado correspondiente.
Señaló que una de las políticas públicas en Chiapas es la de proporcionar servicios educativos pertinentes y de calidad para que los jóvenes y adultos encuentren conocimientos, habilidades y valores de utilidad práctica para la vida.
Por su parte, la alcaldesa de Ángel Albino Corzo, María del Carmen Fernández Benavente, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y la Federación por los beneficios otorgados a través del programa Piso Seguro; así como también la entrega de certificados para fomentar el autodidactismo como una forma de aprendizaje en las personas adultas.
En este evento, el Gobernador estuvo acompañado del secretario de Obra Pública y Comunicaciones, Jorge Alberto Betancourt Esponda y el secretario de Educación, Roberto Domínguez Castellanos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario