Translate

Vistas a la página totales

martes, 23 de agosto de 2016

EN SÍNTESIS…//Fundación de Llaven Abarca desvía recursos de la Alcaldía de Suchiapa

Fundación de Llaven Abarca desvía recursos de la Alcaldía de Suchiapa
Vinicio Portela Hernández
Jorge Luis Llaven Abarca, el famoso comandante Condorito y titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se ha publicitado fuertemente a través de un falso altruismo con el cual disfraza una campaña política a fin de alcanzar la Presidencia Municipal de Suchiapa.
Su mascarada se llama Súmate a una Nueva Era es una organización, que, según la información de su propia página de Facebook, “trabaja por el desarrollo integral de la comunidad y sobre todo por las personas de bajos recursos, a través de programas y proyectos establecidos, que benefician a los sectores con menos recursos, ejecutando acciones que tengan alto impacto en materia de vivienda, salud, alimentación, educación, aumento del ingreso y cohesión social.”
En esa misma red social (https://www.facebook.com/Sumate-a-Una-Nueva-Era-603203689835775/) se puede observar los apoyos a la comunidad, entre cemento y colchonetas, o con juntas de trabajo de esta Fundación, según, para apoya a los más necesitados para para coaccionar el voto.
Sin embargo, desde este mismo espacio, hemos pedido que se transparenten los recursos de esa Asociación Civil, los cuales había una sospecha fundada de que se trataba de fondos públicos y por ello ilegales.
Estas sospechas se corroboraron y ahora se sabe que el dinero para las obras altruistas son parte del patrimonio del Ayuntamiento de Suchiapa, dirigido por la Edil Norma Patricia Grajales Pola, pero la cual está altamente influenciada por su marido, Ranulfo Llaven Abarca, hermano del Comisario Condorito.
Pero Ranulfo y Norma son apenas unos cuantos eslabones de la cadena de corrupción, ya que el que dirige verdaderamente la Alcaldía es el Tío Chus, Jesús Abarca Mendoza, quien ha vivido del gobierno de Suchiapa y ahora que sus sobrinos la dirigen es el mandamás y señala a quien van los apoyos y a quien no.
El Profe Chus es el encargado de bajar los proyectos productivos y como ocupa el puesto de asesor representa, en casi todos los eventos y reuniones, a la Presidenta Norma Patricia, a pesar de que esto se constituya como un delito que comúnmente se le conoce como nepotismo, para esta bonita pandilla es apoyo familiar.
Jesús Abarca controla, también, todas las compras del Ayuntamiento, así que tiene hasta reventar su rancho, que se encuentra rumbo al vivero frente a Bodega Aurrera, donde guarda celosamente laminas, machetes, carretillas, bombas para fumigar, alambres de púas, árboles frutales, entre otros implementos para la construcción y agrícolas que fueron comprados con recursos municipales y que servirán para la labor proselitista de su sobrino Jorge Luis Llaven Abarca a través de la Fundación Súmate a una Nueva Era.
Así que no toda la labor altruista es por amor a la sociedad, y en el caso del Comandante Condorito y su parentela tiene un objetivo muy específico y es nuevamente quedarse en la mamazón del presupuesto de la Presidencia Municipal de Suchiapa.
La corrupción en la que vive el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana es más que evidente y solo las autoridades responsables no lo ven, con lo que se confirma que la impunidad es la que fomenta la corrupción. 

Terminé
Comentarios en:
Twitter: @Vinicio_Portela
Facebook:@VinicioPortelaMx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario