Translate

Vistas a la página totales

martes, 30 de agosto de 2016

GOBERNADOR DA BANDERAZO DE SALIDA A LA ENTREGA DE APOYOS A 3 MIL 500 PRODUCTORES

▪Entrega Velasco apoyos a productores agrícolas de nueve municipios de la zona Centro
▪Se entregaron 3 mil 700 paquetes de fertilizante para impulsar la siembra y producción de maíz y 4 mil árboles de limón persa
Comunicado.
Chiapa de Corzo, Chiapas. - Desde el ejido Galecio Narcía en el municipio de Chiapa de Corzo, el gobernador Manuel Velasco Coello dio el banderazo de salida a la entrega de apoyos para 3 mil 500 productores agrícolas de nueve municipios de la zona Centro del estado, como parte del Plan de Reactivación Económica que en esta ocasión tuvo una inversión superior a los 4 millones de pesos.
Acompañado del secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, del presidente municipal de Chiapa de Corzo, Héctor Gómez Grajales y del líder estatal de la Organización Socama Verde, Miguel Ángel Zúñiga Gómez, el mandatario señaló que su gobierno trabaja cerca de la gente del campo sin distingo.
“Todo esto lo hacemos porque queremos que ustedes le saquen el mejor provecho a su tierra y puedan llevar mayores ingresos económicos a sus hogares; tengan la seguridad de que nosotros vamos a seguir trayéndoles los apoyos a todos los que tienen su parcela o sus hectáreas”, apuntó.
Además de los insumos agrícolas, Velasco Coello entregó de manera directa 4 mil árboles de limón persa, para el establecimiento y reforestación de 20 hectáreas, con lo que se ayuda a la producción de plantaciones frutales, además de 500 molinos manuales de nixtamal y 500 prensas para hacer tortillas.
Posterior a la entrega de dichos apoyos, el jefe del Ejecutivo dijo a las y los asistentes que de manera conjunta se trabaja con un programa de credencialización a través de la Secretaría del Campo, con el objetivo de tener un registro de los beneficiarios de los programas y que puedan recibir sus apoyos en tiempo y forma.
En este sentido, hizo un llamado a denunciar a aquellas personas que quieran lucrar con los apoyos que entrega el Gobierno del Estado.
“Absolutamente nadie les puede cobrar un solo peso, nadie, que quede claro, si alguien les está cobrando algo está cometiendo un delito, porque estos paquetes se entregan de manera gratuita, con un solo propósito: el de apoyar a las y los productores para que tengan una mejor cosecha en este 2016”, agregó.
Por su parte, el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, coincidió con el mandatario al señalar la importancia de llevar a cabo esta credencialización, y detalló que tan sólo en el ejido Galecio Narcía a la fecha se tiene un registro de más de 4 mil productores.
Agregó que de manera general, al día de hoy se tiene en el padrón a más de 120 mil mujeres y hombres en todo el estado, quienes van a recibir de manera oportuna los apoyos del programa Maíz Sustentable.
Al hacer uso de la palabra, el líder estatal de la Organización Socama Verde, Miguel Ángel Zúñiga Gómez, agradeció el apoyo por parte del Gobierno del Estado, ya que ello les permite continuar trabajando de la mano a favor de la productividad del campo.
Finalmente, el gobernador Velasco reiteró su compromiso de llegar a todos los rincones del estado, para apoyar a la gente trabajadora que se esfuerza todos los días por sacar adelante a sus familias, “porque si a ustedes les va bien, a Chiapas y a México le irá mejor”.

En este acto estuvieron presentes la diputada federal Sasil de León Villard; el comisariado ejidal de Galecio Narcía, Florindo Ruíz Chacón; las presidentas municipales de Suchiapa, Norma Patricia Grajales Pola; de Osumacinta, Claudia Mayela Abadía Orantes; y de San Lucas, Marisol González Córdova; así como los alcaldes de Acala, Marco Antonio Ruíz Pascacio; de Chiapilla, Juan Luis Coutiño Castro; y de Venustiano Carranza, Fernando Ysaías Nájera Peña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario