Translate

Vistas a la página totales

lunes, 29 de agosto de 2016

GRAN CIERRE ESPECTACULAR DE LA FERIA DE SAN AGUSTÍN.

-Durante este domingo, se desarrollaron diversas actividades como la tradicional carrera atlética 5K, y el concierto masivo de Los Titanes de Durango.
Comunicado.
Este domingo, en el cierre de la Feria de San Agustín miles de ciudadanos corearon, bailaron y se emocionaron con cada canción de la agrupación “Los Titanes de Durango” quienes se presentaron en la explanada del Parque Central Miguel Hidalgo, evento que fue totalmente gratuito.
Por más de una hora, el público vibró con las interpretaciones de “El Prostipirugolfo”, “Billete mata carita”, “El enamorado” y “Amor de Niño”, la agrupación que se formó en 2003 dijo sentirse emocionada de estar en una ciudad calidad, donde los fans no dejaron de aplaudir y de bailar sus más grandes éxitos.
Del 18 al 28 de agosto, la población pudo disfrutar de una serie de eventos en la zona de la media luna, donde se presentaron diversos artistas locales como: Adán el Junior; Abel y su grupo Candela Show; Black Faces, además de los juegos mecánicos, los tradicionales puestos de dulces, ropa y artesanías.
 El rescate de las tradiciones quedó demostrado con esta celebración al Santo Patrono de San Agustín, donde el Gobierno de esta ciudad que preside, Neftalí Del Toro Guzmán se sumó al mantenimiento de la Iglesia, donde se pintó la fachada principal y los laterales, como parte del programa Tapachula Chula a edificios emblemáticos, además de participar en la tradicional peregrinación.
De igual forma, por la mañana el Ayuntamiento organizó la tradicional carrera atlética 5K que tuvo como salida y meta, el Parque Miguel Hidalgo, decenas de corredores demostraron su capacidad deportiva, pero solo los tres primeros lugares de cada categoría: Juvenil, Libre, Master, rama femenil y varonil fueron premiados económicamente.
La ganadora del primer lugar en categoría libre- femenil, María Paula Morales Mendizábal, expresó que es la primera vez que participa, pero no pensó convertirse en ganadora “Me parece una experiencia maravillosa, tengo amigos que no hacen deporte, y cuando el Ayuntamiento organiza careras como la de colores, ellos se motivan y salen a correr, y eso me parece perfecto, al contrario de estar en tu casa acostado en tu cama” destacó.
Posteriormente y para vestir este cierre de feria, a partir de las 10:00 am, más de 30 ciclistas de Tapachula; Frontera Hidalgo; San Marcos, Guatemala, entre otros, rodaron más de 12 K teniendo como punto la colonia 5 de febrero, de igual forma en esta competencia se premió a los tres primeros lugares de las categorías libre y veterano rama varonil, con premios en efectivo, cabe hacer mención que en esta carrera ciclista coadyuvó la CNOP.
El participante de la categoría veteranos, originario de Malacatán, San Marcos, Guatemala, Hugo Cifuentes González destacó que Tapachula es una ciudad que fomenta el deporte, “Con estas acciones demuestran el grado de cultura que tienen y ojalá sigan haciendo estos eventos que alegran las mañanas familiares” acotó.

De esta forma, queda demostrado que el valor de las tradiciones es una de las prioridades del Gobierno de Tapachula, creando acciones de sano entretenimiento donde las familias pueden sentirse seguras con el apoyo de Seguridad Pública, PC y Vialidad Municipal. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario