Translate

Vistas a la página totales

martes, 23 de agosto de 2016

JAQUE CON DAMA

FOTO DE: www.circuito-cerrado.net
Irma Ramírez Molina/
Llegó el día tan esperado, y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación –CNTE-, no inició ciclo escolar en la mayoría de las escuelas; sólo el 40 por ciento abrió sus puertas reconoció el secretario de educación, Roberto Domínguez.
Las autoridades tienen fe que en las próximas horas se restablezca las clases en el 100 por ciento de las escuelas, pero los maestros plantonistas, se limitan a lanzar amenazas de todo tipo, como el ir a “visitar” a las escuelas que sí iniciaron el ciclo escolar este lunes.
Los rumores empiezan a ganar terreno otra vez, y al final los más perjudicados siguen siendo los niños que no están recibiendo clases, esos menores, como dice el presidente Peña Nieto, se volvieron rehén de los maestros.
Para nadie es un secreto que Chiapas es de los estados con más bajo rendimiento, buen porcentaje de deserción a cierto grado escolar, y si a eso le suma los días que los maestros faltan por el motivo que mejor guste, las cosas están todavía complicadas
Sin embargo, me pregunto, ¿de verdad es la mayoría que está a favor del plantón?, porque de no ser así, ¿qué pasa con esa otra parte que sí desea dar clases?, ¿será que van a seguir permitiendo ser manipulados por esa minoría que lanza amenazas, amedrenta y que impide la educación de los alumnos?
Se espera que en las próximas horas los maestros cambien de estrategia y regresen a clases, o de lo contrario no se empiecen a dar enfrentamientos entre los padres de familia, porque este lunes hubo amenazas.
¿Por cierto, alguien vio o sabe si vive la presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Chiapas?, ¿Estará haciendo algo para apoyar a los papás que sí quieren que sus hijos reciban clases?
Lo que sí es un hecho, que como lo establece el calendario a nivel nacional, este lunes las autoridades estatales dieron inicio al ciclo escolar 2016-2017 en horarios e institucionales educativas de todos los niveles.
BASE DE DATOS…-
Si usted padre de familia tiene alguna duda puede marcar a la línea telefónica gratuita 01 800 224 42 24 para recibir orientación sobre la apertura del ciclo escolar 2016-2017 en todos los municipios del estado, que estará funcionando de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche.
Así mismo, la página de internet www.gob.mx/sep de la Secretaría de Educación Pública, para recibir reportes acerca del funcionamiento de los planteles y servicios educativos. ***
Chenalhó ya tienen nuevamente presidenta municipal, el Congreso del Estado a través de la Comisión Permanente, presidida por la diputada Judith Torres Vera, dio posesión a Rosa Pérez Pérez, como lo dictaminó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; ahora hay que esperar como reaccionan los habitantes de ese municipio y las cosas queden tranquilas. ***

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario