Translate

Vistas a la página totales

martes, 30 de agosto de 2016

JAQUE CON DAMA//¿Daño colateral?

Irma Ramírez Molina/
¿Daño colateral?
Se cuentan ya por miles las perdidas derivados de las manifestaciones y plantón que sostienen los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación –CNTE en toda la entidad.
Pero ese “detalle” parece no importarles a los líderes sindicales de los maestros, ya que más de uno de ellos se siente mártir e incluso en las asambleas impulsan la posibilidad de continuar con las acciones, aun a costa de sus propias vidas.
Queda claro que, si desafortunadamente sucediera eso, no será definitivamente la de ellos, si no los de carne de cañón, a los que mandan al frente.
Este lunes les dio por cerrar las tiendas de dos X en diversas partes de la entidad; pero tienen programado para este martes que sean los padres de familia quienes entren a saquearlas.
Al menos eso tenían acordado hasta la tarde del lunes, aunque se espera por el bien de todos, que hayan cambiado de estrategia; lo que sí se sabe es que ya tienen las acciones a tomar al menos hasta la primera quincena de septiembre.
Aunque hay voces que están conscientes de los riesgos que implicaría algunas estrategias, nunca falta el valentón para decir que deben seguir hasta la muerte.
Ahora sólo se acumulan los días en que los niños no están recibiendo clases y como todos sabemos, nunca hubo una “publicidad” más efectiva para que las escuelas particulares tuvieran cupo lleno, hoy gracias a la CNTE lo lograron.
Así el magisterio disidente (o más bien, intolerante e intransigente), se le ha pedido de mil formas amables, regresar a las aulas; han desoído los llamados.
Por el contrario, han radicalizado sus acciones y lo que resulta imperdonable es que ponen en riesgo la integridad física de algunos de ellos y la de maestros que sí quieren trabajar y que están en contra del grupo radical.
Se ha dicho oficialmente, que no habrá negociación si no regresan a clases; lo que, por lógica debería venir, es el desalojo con el uso racional de la fuerza pública.
Chiapas no puede seguir secuestrado y la educación, no debe ser retrasada por minorías sin razón ni fundamento moral y ético.
BASE DE DATOS…-
Para variar la OCEZ de la Región Carranza, amenaza con realizar un bloqueo indefinido en el tramo El Cascajal a la cabecera municipal, no sin antes cerrar las gasolineras en San Francisco Pujiltic y de la empresa Zucarmex. ***
Contenido social debe tener el paquete fiscal del presupuesto federal del próximo año, consideró la diputada federal del PVEM, Sasil de León Villard, sobre todo para la zona Sureste del país.
Reiteró que el gran reto es aprobar un Presupuesto de Egresos 2017 inteligente, responsable y de franca orientación social que sirva para solventar los grandes retos de la nación, particularmente al sureste del país. ***
El director de la agencia multimedios Mural Chiapas, Bernardino Toscano Chang, compareció ante la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos cometidos Contra la Libertad de Prensa, que preside Tito Rubín Cruz, luego de que fue agredido por elementos de la policía estatal, el pasado 25 de agosto, cuando cubría un operativo de desalojo contra trabajadores del ayuntamiento capitalino.
Y como siempre Tito Rubín se limita a pasar al agraviado con una persona que tomará la declaración y hasta ahí llega. ***
@irmajaque


No hay comentarios.:

Publicar un comentario