Translate

Vistas a la página totales

domingo, 28 de agosto de 2016

NEFTALÍ DEL TORO FELICITA A LOS ABUELOS EN SU DÍA

▪Eligen a la Reina de Oro 2016…
* Cientos de adultos mayores convivieron en emotivo festejo organizado por el Sistema DIF Tapachula.
Comunicado.
En el marco de la celebración del “Día del Abuelo” el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, expresó su gratitud y reconocimiento a todos los adultos mayores, que a lo largo de su vida han contribuido al desarrollo social y fortalecimiento de los valores en la familia, promoviendo la unidad de todos los tapachultecos.
Del Toro Guzmán, acudió al certamen “Reina de Oro 2016”, organizado por el Sistema DIF Tapachula, como parte de las actividades especialmente preparadas para consentir a los abuelitos de todo el municipio, promoviendo la importancia del respeto e inclusión de este sector de la población.
La participación del Ballet Folklórico “Las Huacaleras”, abrió la participación de dicho certamen, en donde el edil tapachulteco reconoció el valor de la entrega y esfuerzo de los abuelitos, en donde subrayó que su administración trabaja para mejorar las condiciones de los mismos.
“Trabajamos en la inclusión social como un eje rector que permite rescatar los valores, por eso promovemos mejores condiciones de vida para los adultos mayores, en donde quiero expresar mi reconocimiento al personal del Sistema DIF Tapachula por las acciones permanentes en beneficio de quienes han dado sus mejores años por nosotros”, subrayó.
Acompañado por los integrantes del Cabildo, recordó que hoy las familias cuentan con un Parque Bicentenario seguro y apto para la convivencia, con una cartelera cultural y artística permanente que permite a los tapachultecos disfrutar de la música de marimba, exposiciones, entre otros eventos de calidad, por lo que en breve se coordinará una muestra artesanal con los trabajos desarrollados por los abuelitos del DIF Municipal.
“Gracias por hacernos sentir jóvenes con su ejemplo, ustedes con las raíces de nuestra ciudad y nuestro mejor motivo para seguir trabajando en políticas públicas que garanticen su bienestar”, expresó.
En su intervención la presidenta del Sistema DIF Tapachula, Marisol Cajica de Del Toro, recordó que en las últimas décadas los abuelos se han convertido en algo fundamental, fortaleciendo en cada hogar de este país la educación de las nuevas generaciones.
“Nuestro amor, cariño y admiración a todos ustedes en este día tan especial, por eso les expresamos nuestro reconocimiento por su sabiduría y consejos, por su diaria entrega, por regalarnos lo mejor siempre”, afirmó.
Durante el evento desarrollado en las instalaciones del Parque “Bicentenario”, Cajica de Del Toro precisó que como parte de la política de inclusión instruida por el edil Neftalí Del Toro, se fomentan actividades que reconocen la calidad y calidez de las personas en plenitud.
Los abuelitos asistentes recibieron regalos, refrigerio y otras sorpresas, en un evento donde Amable Cadenas Arguello y Luis Reyes Gerardo, fueron coronados como los “Abuelitos de Oro 2016”, además de Blanca Nery Rincón Maza como “Abuelita Fotogenia” y Silvia Escobedo Guzmán con el título de “Abuelita Simpatía”, en un evento que también contó con una Feria de Servicios y Salud, con terapias de habilitación, talleres de inclusión, cortes de cabello, entre otras actividades gratuitas con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria VII, IMSS, Cruz Roja, instituciones educativas, entre otras.

Al evento asistió el 1er regidor del Ayuntamiento, Alejandro Marín de la Torre; la 4ª regidora, Alba Rosa de León Espinoza; el 7º regidor del Ayuntamiento, Fernando Necochea Valdés; la 8ª regidora Macdia Cruz Cruz; la 14ª regidora, Alma Leslie León Ayala; el director General del DIF Tapachula, Jorge Hernández Aguilar; el secretario de Salud Municipal, Francisco Castillo Ordóñez; la directora de Grupos Vulnerables del DIF Tapachula, Alejandrina Rubio Mendoza; entre otros funcionarios. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario