Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 24 de agosto de 2016

SE IMPULSAN MÁS DE 700 EMPLEOS PARA SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

▪Se inauguró la Segunda Feria de Empleo con presencia de 37 empresas para atender la demanda laboral de la zona Altos.
Comunicado.
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. - Como parte de las acciones de fortalecimiento a las estrategias laborales impulsadas por el Gobierno del Estado, el secretario del Trabajo, Francisco Javier Zorrilla Rabelo, inauguró la “Segunda Feria de Empleo San Cristóbal de Las Casas 2016”.
Durante el evento efectuado en las instalaciones del Centro Integral de Capacitación y Negocios (CICAN), del municipio de San Cristóbal de Las Casas, Zorrilla Rabelo agradeció el respaldo del presidente municipal, Marco Antonio Cancino González, por su colaboración para unificar esfuerzos a fin de fortalecer estos mecanismos que permiten atender la demanda laboral de los sectores, principalmente, del ramo turístico, de servicio y financiero de la región Altos.
De igual forma, el titular de la Secretaría del Trabajo agradeció también a los representantes de las 37 empresas participantes, así como a las nueve instituciones de educación media superior y universidades por presentar, en este aforo su oferta institucional.
Destacó que el Gobierno del Estado, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), seguirá desarrollando los eventos de ferias de empleo como herramientas para acercar los servicios de vinculación a todos los rincones del Estado ofertando espacios ocupacionales de calidad en favor de la población chiapaneca.
“Las ferias de empleo son importantes porque convergen en un mismo lugar las empresas y buscadores de empleos y son herramientas que acercan las posibilidades de encontrar un empleo con ingreso seguro”, expresó.
Cabe señalar que se habían ofertado inicialmente 400 vacantes, sin embargo, la empresa Samsung Mexicana de Tijuana instaló por primera vez, un stand ofertando 300 más, proponiéndose alrededor de 709 vacantes al cierre del evento.
El Secretario del Trabajo, pidió a los representantes de la empresa de origen surcoreano ser portadores de la invitación a sus directivos acerca de la posibilidad de instalar una fábrica en Chiapas, otorgándoseles todas las facilidades para generar las condiciones necesarias.
“Solamente no se puede lo que no se intenta. Solamente no sale adelante aquel que no quiere. Las plazas y las vacantes ahí están”, expresó, al tiempo de exhortar a los buscadores de empleo a tomar la iniciativa para cumplir sus metas.
Finalmente, Zorrilla Rabelo se comprometió con su equipo de trabajo acompañar el esfuerzo de las y los chiapanecos hasta culminar el trámite.
“Verlos a todos y cada uno de ustedes en una fuente de empleo, manteniendo una buena comunicación para lograr las condiciones de seguridad para que lleven felicidad a sus hogares habiendo encontrado un empleo digno, de calidad y bien remunerado”, puntualizó.
También asistieron al evento, Luis González Batani, delegado Federal en Chiapas de Bansefi; Norma Angélica Molina Zúñiga, rectora de la Universidad de los Altos de Chiapas; Edgar Eduardo Largher Cruz, encargado del Despacho de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), entre otros.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario