Translate

Vistas a la página totales

martes, 30 de agosto de 2016

SUMAN 16 COMUNIDADES CERTIFICADAS COMO SALUDABLES EN TAPACHULA

Comunicado.
Tapachula, Chiapas. - La Secretaría de Salud del estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria número VII, suma 16 colonias certificadas como saludables y libres de criaderos en la ciudad de Tapachula, con el compromiso de mantener esta certificación basada en evaluaciones periódicas realizadas por personal del área de Promoción de la Salud.
En el marco de la certificación de las colonias Polígono 1 y 2, Valle Verde, Antorcha Vivah y Fraccionamiento Antiguo Aeropuerto, la Jurisdicción Sanitaria VII enfatizó que las enfermedades transmitidas por vector representan hoy en día un reto para la salud pública, por tanto, disminuir su impacto requiere de la suma de esfuerzos de todos los sectores.
En este contexto, la estrategia Patio Limpio se realiza a través de la eliminación de criaderos potenciales que se encuentran en tanques, tambos, llantas y diversos cacharros, mejorando así los entornos mediante el saneamiento de las viviendas, patios y en los espacios físicos que conforman una colonia o fraccionamiento, aplicando cuatro acciones básicas: Lava, Tapa, Voltea y Tira, para evitar los criaderos del mosco Aedes aegypti.
Certificar un espacio libre de criaderos tiene como objetivo contribuir a la prevención y el control del zika, dengue y chikungunya con la movilización de los sectores público, privado y sobre todo la población en general, mediante acciones de educación para la salud, difusión, participación social y actividades integrales para el control del vector en viviendas, instituciones educativas, así como sitios de mayor riesgo por concentración poblacional.
La Jurisdicción Sanitaria VII invita a la ciudadanía a no bajar la guardia en estas estrategias que se realizan junto con las autoridades municipales, manteniendo los patios y azoteas limpios, eliminando criaderos en las viviendas, lavando tanques y tapando recipientes que contengan agua, ya que con estas acciones se protege la salud.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario