Translate

Vistas a la página totales

viernes, 30 de septiembre de 2016

ACOSO TEXTUAL//Historia de "gatitos"

@pakoandrade
Historia de "gatitos"
Como así escribe mi amigo Sergio Stahl. Pero bueno, le cambiemos por demonios pues que ya están sueltos y el objetivo para éstos son quienes están a la vista para suceder a Manuel Velasco Coello como gobernador del estado de Chiapas.
En estos días nos hemos enterados de pormenores y por mayores de ellos, de hace rato el diputado local y presidente del Partido Verde Ecologista de México Eduardo Ramírez Aguilar, ha sido objeto de injurias a través de las redes sociales, de sorna y burla a través de memes de personajes sin escrúpulos con la mínima formación moral, y de paso, pretende ser candidato de algo por la vía independiente. Este tipo no se ha dado cuenta que él es un meme; que ha sido jugosamente beneficiado por el mismo sistema que tanto odia.
A Roberto Albores Gleason, presuntamente, los ex presidentes estatales de su partido, el PRI, han pedido a la dirigencia nacional su renuncia de manera urgente y sea ungido "alguien" que comulgue con ellos -obvio-; he consultado a dos de ellos para que confirmen si realmente firmaron la solicitud; ni uno de los dos ha querido pronunciarse sobre el tema; lo que deja en duda la fiabilidad del documento.
En las últimas horas, el diputado federal por el estado de Chiapas, Emilio Salazar Farías -como cada trienio- en una carta (a la que nada más le cambian la fecha), fue publicada en un medio de circulación nacional, medio que contra cerca de 120 mil pesos por un cuarto de plana; en donde se trata meramente un asunto de familia; de un caso cerrado desde hace casi dos años y tratado ante tribunales.
A menos de dos años para que se realicen las elecciones, estos demonios inoficiosos, saben que cualquiera de ellos puede suceder a su jefe; estos chambistas quieren seguir pegados a la teta y por "iniciativa propia" están denostando a todo lo que se mueva.
Son gatos que, con tantita jerarquía dentro del aparato de gobierno estatal y municipal, compran conciencias, crear Fanpage y páginas web para satanizar a cuanta fauna política se les atraviese y sientan que es un estorbo para sus jefes.
En este caso en específico, el gobernador Velasco si realmente es el que gobierna y manda en Chiapas, debe poner control en sus gafetes porque ya se le están subiendo a las barbas, haciendo y deshaciendo con el presupuesto del Estado, dineros del pueblo.
Bien valdría la pena hacer una investigación exhaustiva para saber quiénes son los propietarios de esas páginas web o que los propietarios tengan el suficiente valor civil y alzar la mano y decir "yo soy"; porque atrás de una computadora, de un nombre falso en redes sociales, cualquiera muy es valiente.
Y estos empleados menores -o gatitos-, en lugar de devengar el sueldo que Chiapas les paga, ya se quieren colar para la siguiente administración; hasta quieren ofrecer vehículos al posible candidato y con eso ganarse el "derecho" de seguir dentro de la estructura oficial.
Razón tienen algunos colegas cuando comentan que los políticos y funcionarios en Chiapas han roto los esquemas, los protocolos; esto no lo vivíamos antes, y ello sucede por falta de carácter desde Palacio; a gritos, pataleos, berrinches y cachetadas no se comieran un estado, y menos uno como es Chiapas.
Y la última historia de gatitos, es Manuel Estrada, actual director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Huixtla y fiel secretario de la diputada Judith Torres Vera; quien ha puesto en riesgo la vida de Olvita Palomeque, piedra en el zapato de la legisladora priista; a ese nivel llegan estos tipos, que son de cuidado.
Homo Textual
Se dice que Roberto Domínguez dejará las oficinas de la Secretaría de Educación (se está tardando); para irse a Santo Domingo a terminar de enterrar al PRI estatal y en su lugar quedaría el joven Eduardo Campos (también se está tardando, pero en llegar); la política educativa está claro que debe oxigenarse y si es por un joven con capacidad, conocimiento y entrega como la de Campos, le haría mucho bien. Pero antes tendrá que quitarse el estigma de Ricardini... Al parecer Eduardo Ramírez, repetirá color y número en el Congreso del Estado; quien quede en la Presidencia de la Junta, es lo de menos. ERA ha cumplido con su papel, ha sido leal al proyecto de su amigo el gobernador y ha guiado a su partido al saneamiento que ofreció en San Cristóbal... Por cierto, en esa reunión de los verdes, el mandatario estatal pasó de rapidito a decirles que él siempre gana, que está acostumbrado a eso; pues como no, a costilla del erario es muy fácil, atropellando y faltando a la Constitución, prueba de ello son las broncas interminables en Oxchuc y Chenalhó en donde no dejan entras a las presidentas constitucionales de ambos municipios. Para el 2018 no se pueden ni deben repetir estas historias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario