Translate

Vistas a la página totales

martes, 27 de septiembre de 2016

CONMEMORA AYUNTAMIENTO EL 195 ANIVERSARIO DE LA CONSUMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA.

-Pasaron 11 años, al final de la larga lucha, la victoria se dio gracias a diversos sucesos, tanto externos como internos, recordaron.
Comunicado.
En el Parque Cultural Bicentenario, el Gobierno de Tapachula conmemoró el 195 Aniversario de la Consumación de la Independencia acompañados de la Banda de Guerra de la 14ª Zona Naval Militar de la Secretaría de Marina.  
Encabezaron este acto cívico, el 3ª regidor, Emilio Orduña Morga, en representación del edil, Neftalí Del Toro, el Capitán 1ro de Caballería de la 36ª Zona Militar, Erick Hernández Vázquez, el Capitán de Fragata, Cándido Tarango Velázquez, representante de la 14ª Zona Naval. 
En su mensaje, el director General del Instituto Municipal de Ordenamiento Territorial y Tenencia de la Tierra, Luis Munguía Castillo, rememoró que del 16 de septiembre de 1810 al 27 de septiembre de 1821, cuando se consuma la independencia, pasaron 11 años, al final de la larga lucha, la victoria se dio gracias a diversos sucesos, tanto externos como internos.
El ejército Trigarante, encabezado por Agustín de Iturbide entra en la ciudad de México el 27 de septiembre de 1821, y se logra firmar el Acta de Independencia del imperio mexicano al día siguiente, consumándose con este hecho la Independencia de México.
“A 195 años de la Consumación de la Independencia, los mexicanos contamos con herramientas que nos permiten buscar solución a diferencias de opinión entre nosotros como: Democracia, dialogo, transparencia, concertación, legalidad, justicia, honremos hoy con nuestra conducta a quienes ofrendaron su vida para darnos patria” acotó.
Se sumaron a este homenaje, los regidores: Alejandro Marín de la Torre; Alba Rosa de León; Fernando Necochea Valdez, Judith Morales Ramírez; el Coordinador Regional de educación, Saba Santiago Aquino; el presidente de Cocoparci, Jorge Gutiérrez Franco; el representante Estatal de los Derechos Humanos, Marco Antonio Aguilar de León; Joel Otto Rosales, representante de la Gran Logia Masónica de Chiapas, entre otras personalidades.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario