Translate

Vistas a la página totales

martes, 27 de septiembre de 2016

DIF TAPACHULA INAUGURA SU PRIMER CENTRO DE CAPACITACIÓN COMUNITARIA.

-El Centro de Capacitación Comunitaria se enfocará en capacitar a niñas, niños y jóvenes en situación de calle.
Comunicado.
Con la finalidad de que los sectores sociales más desprotegidos tengan acceso a actividades de capacitación, deportivas y de esparcimiento, el Sistema DIF Tapachula inauguró su primer Centro de Capacitación Comunitaria (CCCDIF) que estará enfocado principalmente en capacitar a niños, niñas y adolescentes que se encuentren en situación de calle,  y con ello,  brindarles la oportunidad de mejorar su calidad de vida, para que de ninguna forma su condición siga siendo un impedimento para ser personas productivas e independientes.
Lo anterior lo dio a conocer, Marisol Cajica de Del Toro, presidenta Honoraria del Sistema DIF, al tiempo recalcó, que Tapachula como miembro de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, tiene un compromiso mayor en dar prioritaria atención a las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.
“Es por ello, la importancia, de trabajar permanentemente en este rubro, porque a través de la capacitación se puede elevar la calidad de vida de las y los ciudadanos, ya que en la medida que las personas se capaciten y actualicen, accederán a mejores condiciones laborales y por ende a mejor calidad de vida, lo que se reflejará en nuestro entorno inmediato”, recalcó.
Cajica de Del Toro, detalló que el nuevo CCCDIF dará capacitación a niños, niñas y jóvenes en situación de calle sin ningún costo y con horarios accesibles, y también contará con talleres a un bajo costo para la comunidad en general.
Para finalizar, la primera Dama de Tapachula agradeció a la Secretaría de Equidad y Empoderamiento de las Mujeres el apoyo de implementar sus talleres enfocados en la superación de la mujer, en el nuevo CCCDIF, ampliando con esto la variedad de servicios que brindará.
“Hacemos un llamado a todo ciudadano, que así lo requiera a acercarse a las Instalaciones de este nuevo Centro de Capacitación ubicado en 5 priv. Entre 32 y 34 oriente col. Benito Juárez o bien a las oficinas de DIF Tapachula en 6 nte. Y 19 pte. Sn. Col. Centro, y poder conocer de cerca todos los servicios que brinda dicha institución”, sostuvo.
La inauguración contó con la presencia del director General de DIF , Jorge Hernández Aguilar;  la 4ª Regidora,  Alba Rosa de León;  la 8° Reidora,  Macdia Cruz Cruz;  la secretaria de Equidad y Empoderamiento de las Mujeres, María Argelia Komukai; el secretario de Educación, Jorge Octavio Zavala, el secretario de Salud, Francisco Castillo, entre otros destacados funcionarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario