Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 28 de septiembre de 2016

EL 911 BUSCA LA ATENCIÓN INMEDIATA DE LAS LLAMADAS DE EMERGENCIA.

-El próximo lunes 3 de octubre entrará en función el nuevo número de emergencia, sustituyendo al 066: C4
Comunicado. 
A partir del 3 de octubre iniciará en Chiapas el funcionamiento del número 911 que servirá para homologar las llamadas de emergencia, describió el Capitán de Corbeta, Marco Antonio Romero Félix, jefe del Sistema de Atención y Emergencias (SAE) del C4- Tapachula. 
Romero Félix, pidió a la población sumarse a este cambio de manera responsable, “En el C4 se reciben al día más de 5, 200 llamadas al día, de las cuales el 20% son falsas o bien los datos que proporcionan son incorrectos” señaló.
El jefe del SAE del C4- Tapachula, explicó que los ejecutivos telefónicos son quienes toman los datos crípticos de la denuncia u hecho, para ser después los despachadores, quienes la canalizan a las corporaciones. 
“Se trata de un sistema que permite una interacción efectiva con las instituciones de seguridad pública como: Policía Federal, PGR, Secretaría de Seguridad, Armada de México; con el fin de brindar atención y un mejor servicio a la comunidad chiapaneca” subrayó.
“Mientras alguien bromea es posible que otras personas en situación de emergencia necesite el servicio, recuerden que el 066 cambia al 911 como unificación del número de emergencia a nivel nacional”, subrayó.
Por otra parte, el secretario Ejecutivo del Comsep, José Alonso Ruiz Echeverría, recordó que el 911 es un número telefónico al que se podrá llamar gratuitamente las 24 horas del día, los 365 días del año “Para reportar alguna emergencia, se puede marcar desde un teléfono celular, fijo de casa o público”, acotó.
“El presidente, Neftalí Del Toro Guzmán busca que más ciudadanos se sumen a este cambio, por ello, pedimos hacer eco de esta información para beneficio de todos, además el 911 es un numero de fácil memorización”, concluyó Ruiz Echeverría.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario