Translate

Vistas a la página totales

viernes, 30 de septiembre de 2016

GOBIERNO DE TAPACHULA COMPROMETIDO CON LA HISTOGRAFÍA DE CHIAPAS.

-Se trata de 3 publicaciones de investigación, que enriquecen el conocimiento de la historia del Estado.
Comunicado.
El Gobierno de Tapachula reconoció a los escritores Yutus Fernner, Stifen E. Lewis y Aarón Bobrow Strein, creadores de la Histografía de Chiapas y Centroamérica, tres publicaciones de investigación, que enriquecen el conocimiento de la historia del Estado.
Al hacer entrega de los reconocimientos a los investigadores, el secretario de Educación Municipal, Jorge Octavio Zavala Peña, acompañado de la directora de Coneculta -Tapachula, Norma Arellano Peñuelas, destacó el interés del alcalde, Neftalí Del Toro por continuar impulsando la literatura, historia, costumbres y raíces de la ciudad.
“La Histografía de Chiapas y Centroamérica, es una obra completa que vale leer y conocer, porque habla del desarrollo histórico y vivencia de diversos personajes, así que nuestra felicitación a Coneculta por acercarnos a la presentación de estos libros”.
El primer libro, titulado “La llegada al sur”, es de la autoría de Yutus Fenner, que describe la controvertida historia de los deslindes de terrenos baldíos en Chiapas, en su contexto internacional y nacional de 1881 a 1917.
“La revolución ambivalente” es una obra escrita de por Stifen E. Lewis y analiza la evolución de Estado de 1910 a 1945, por otra parte, Aaron Bobrow Strein, da continuidad a los acontecimientos de Chiapas hasta 2005, en su obra “Enemigos íntimos” que trata la problemática de terratenientes, poder y violencia de la entidad.
Esta obra editorial, es resultado del esfuerzo conjunto del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Coneculta), el Centro de Investigaciones Multidisciplinarios sobre Chiapas y la Frontera Sur de la UNAM, UNACH, UNICACH y el COCITECH.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario