Translate

Vistas a la página totales

viernes, 23 de septiembre de 2016

JAQUE CON DAMA//Apoyo a campesinos vs coyotes

Irma Ramírez Molina/
**Apoyo a campesinos vs coyotes**
Los campesinos, son el sector que más necesitan siempre, pues es de todos conocidos que mucho tiempo fueron y quizá siguen siendo en algunas partes, víctimas del coyotaje, de líderes corruptos que se han convertido en millonarios a costa de no dar los apoyos que les tocaba.
Por eso ahora, hay más opciones para denunciar a quienes se quieran pasar de vivos, de intentar cobrar los apoyos que deben ser entregados de manera gratuita.
Ojalá la gente se decidiera y lo denunciara ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que esta pueda actuar con todo el peso de la Ley.
Por ello es celebrado el hecho que actualmente se esté dando de manera directa estos apoyos a los productores, para evitar así intermediarios, y sobre todo que les llegue, porque muchas veces eran defraudados, les pedían dinero y nunca llegaba el apoyo.
O lo que es peor, cuando pretendían ir a buscar ayuda a las dependencias, resultaba que su credencial de elector ya había sido usada por algún dirigente que se pasaba de vivo y ya no podía tener acceso.
Desde hace semanas las autoridades estatales han estado recorriendo el estado para entregar personalmente los recursos a los productores del campo, a través del Programa de Apoyo al Sector Agrícola, donde se benefician entre otras cosas de fertilizantes.
No dude que los “líderes” están ahora buscando esquemas para seguir timando a los campesinos, culpando a medio mundo de fraude, un fraude que ellos cometen, pues además son muy obvios cuando pasan de sembradores de maíz a terratenientes.
Pero la parte buena es que cada vez los campesinos se dejan menos y las autoridades dan la ayuda de manera directa, se deja menos margen a los abusivos, por decirlo de una manera decente, pues la credencialización ha jugado un papel muy importante.
Ojalá que en la próxima siembra se vuelva a vivir los mejores años de la siembra del maíz, sobre todo en la zona de la Fraylesca, que era reconocido como uno de los semilleros más importantes del estado.
BASE DE DATOS…-
Va nuestra solidaridad al doctor, Rodolfo Calvo Fonseca, empresario de los medios de comunicación y exrector de la Unicach, quien la madrugada de este jueves fue baleada su casa, la cual recibió 17 balazos de arma de alto poder.
Las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado, investigan el caso para determinar el móvil y detener a los culpables. ***
El procurador de Justicia, Raciel López Salazar, se reunió con el recién nombrado Coordinador Residente de las Naciones Unidas en México, Antonio Molpeceres, esto para fortalecer los lazos de cooperación con los organismos internacionales.
En la reunión se trataron temas importantes como la necesidad de trabajar de la mano con la ONU para prevenir y combatir fenómenos como la trata de personas y la violencia de género. ***

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario