Translate

Vistas a la página totales

viernes, 23 de septiembre de 2016

OPINIÓN PÚBLICA//¡HAY QUE TESTAR!

Por: Gonzalo Egremy
FOTO DE: www.rankia.mx
¡HAY QUE TESTAR!
+Casi concluye septiembre y Notarios Públicos no han promovido Mes del Testamento entre la población.
+Quienes no manifiestan en vida su voluntad sobre sus bienes, dejan en problemas legales a sus familiares.
. -Durante el presente mes de septiembre el costo de testamento ante notario público es cincuenta por ciento menos que el resto del año.
El mes casi concluye y los notarios públicos no han promovido y motivado a la población para que manifieste su voluntad sobre sus bienes.
Según algunas publicaciones, la gente no testa por el alto costo del trámite ante los notarios públicos.
También evitan hacerlo por superstición al tener la falsa creencia de que si realizan su testamento “llaman la muerte”.
Otras razones son “porque los bienes no están a su nombre, o porque aún no lo han pensado, indican Dineroenimagen.mx.
Agrega que el Colegio Nacional del Notariado Mexicano considera que el realizar testamento es más una responsabilidad, que, de dinero o edad.
Y es que, en realidad, la muerte es un asunto relativo, no se sabe cuándo pasará.
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), recomienda que al tener tu primera casa o al nacer tu primer hijo, serían momentos para hacerlo el testamento.
Cuando una persona fallece y no dejó en un testamento a quién pasarían sus bienes, los familiares tienen que realizar una sucesión legítima, ésta se tramita por disposición de la ley y suple a la testamentaria.
Marco Antonio Espinoza Rommynght, secretario general del Consejo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, explica que una de las consecuencias de no dejar un testamento es que el costo se incrementa.
Estableció que otorgar un testamento puede llegar a costar unos cuatro mil pesos, mientras que en septiembre se reduce al cincuenta por ciento.
Cuando no existe un testamento, realizar un trámite intestamentario ante un abogado tiene un costo aproximado de 16 mil pesos.
Un trámite sucesorio testamentario puede tardar hasta 6 semanas, esto ante a un notario, mientras que un trámite intestamentario mínimo duraría 6 meses, sin embargo, pero puede durar años.
Pero qué pasa cuando el testador (quien hereda) tiene pólizas de seguros y un testamento y quiere alinearlas, la AMIS recomienda que nunca se cambie a los beneficiarios de los seguros por medio de ese documento legal.
Además, considerar al heredero universal del testamento, el beneficiario en los seguros; al tutor como beneficiario contingente y al curador como el segundo beneficiario contingente.
Cuando el testador no dispuso de todos sus bienes antes de su fallecimiento deja una serie de problemas legales a su familia.
De igual manera cuando no hay testamento o el que se otorgó es inválido, nulo o perdió su validez o cuando no se cumpla la condición impuesta al o los herederos”, hasta aquí párrafos de Dineroenimagen,mx
La población debe aprovechar los beneficios en costo durante septiembre, Mes del Testamento.
Pero los señores notarios deben de reforzar la campaña de exhortó a la población para hacer acto de conciencia y procurar en la medida de sus posibilidades, manifestar su voluntad sobre sus bienes.
La elaboración del testamento, brinda certeza jurídica a la voluntad de una persona para disponer de sus bienes después de su muerte.
El no hacerlo crea una serie de graves problemas legales entre los familiares, mismos que tratan de solucionarlo en los juzgados y en muchas ocasiones surgen los odios y venganzas entre los herederos, o los inmuebles quedan por años abandonados, ¿no cree usted?
BISBISEO

Sin tantos aspavientos la alcaldesa de Suchiate, Matilde Espinoza Toledo, acordó, con representantes ejidales, una serie de medidas para la seguridad pública en el populoso ejido La Libertad//El tapachulteco, egresado de la Universidad de Puebla con la licenciatura en Derecho, a finales de los años 80’s, José Luis Pinot Villagrán goza ya de su anhelado cargo de Magistrado del TSJE// ¿Será designado a Sala Civil o Penal de este Distrito Judicial de Tapachula? //Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario