Translate

Vistas a la página totales

jueves, 29 de septiembre de 2016

SE CONSTRUYE EL PRIMER “INVERNADERO ESCUELA” DE HORTALIZAS.

-Tapachula es el primer municipio en el estado en contar con este proyecto que beneficiará a más de 1, 800 familias.
Comunicado.
Resultado de la firma de convenio entre SAGARPA y el Gobierno de Tapachula, se construye el primer Invernadero Escuela, que estará ubicado en el parque del Café, y que es posible gracias a la gestión del edil, Neftalí Del Toro Guzmán.
El Invernadero Escuela es un programa piloto y Tapachula es una de las primeras ciudades a nivel nacional en ponerlo en marcha, el objetivo es que todas las familias puedan aprender la actividad de la producción de hortalizas.
“Se busca producir más de 160 mil plántulas de hortalizas de especies como: Rábano, Acelga, espinaca, chile, calabaza, entre otros, en este proyecto se beneficiará más de 1,800 familias, la finalidad es que más ciudadanos cuenten con la disponibilidad de alimentos y que ello repercuta en su economía familiar”, informó el secretario de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, Carlos Victorio Gálvez.
“El invernadero, es un módulo de capacitación, en el que la población aprenderá desde la producción de la plántula, desinfección del material, sustrato, siembra, entre otras técnicas innovadoras, además se contará con dos aulas para la proyección de videos, es un proyecto piloto que trabaja bajo el modelo de la FAO” sostuvo.
En entrevista, Victorio Gálvez detalló que se certificará a cada una de las familias, se trata de una capacitación gratuita, en la que no solo están involucrados los beneficiados del programa <Economía Familiar y de Traspatio>, sino toda la población que así lo requiera.
La Perla del Soconusco destaca por su producción agrícola, pero es necesario hacer alianzas estratégicas con las dependencias que pueden ayudar a dotar de mejores apoyos a las familias más vulnerables, mencionó el secretario de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios. 

Finalmente, Victorio Gálvez señaló que el próximo mes de octubre, vendrá personal de SAGARPA, y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para su inauguración. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario