Translate

Vistas a la página totales

lunes, 31 de octubre de 2016

AYUNTAMIENTO PROMUEVE EL RESCATE DE LAS TRADICIONES CON UN SENDERO DE ALTARES 2016.

-Turistas destacan esta actividad como única, después de muchos años de no promoverse el turismo de esta manera.
Comunicado.
Con un concurso de altares y catrinas, el Gobierno de Tapachula busca rescatar y preservar las tradiciones del Día de Muertos, en esta ocasión promoviendo, la cultura, turismo y economía en el Sendero Peatonal.
Con el mensaje “El muerto al cajón y el vivo al fiestón”, instituciones educativas, cámaras empresariales, sociedad en general, se sumaron a este concurso, al igual, que más de 20 catrinas, quienes lucieron sus espectaculares vestidos.
En este punto del centro de la ciudad, el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán expresó que este tipo de actividades favorece el desarrollo de la ciudad “Es una ventaja, que hoy recibimos a un crucero, y poder exponer a los extranjeros, nuestras tradiciones, cada elemento que compone un altar de muertos, desde el pan, agua, comida, en fin, México es rico en cultura y como Ayuntamiento trabajamos para impulsarla”, acotó.
El edil acompañado de la 4ª regidora, Alba Rosa de León Espinoza y el periodista, Omar Escamilla, deseo lo mejor a los concursantes e invitó a la población a disfrutar del sendero de altares al que también se anexaron dependencias del Ayuntamiento, para que este martes se premie a los tres primeros lugares de acuerdo al resultado del jurado calificador.
En su mensaje, la 8ª Regidora y presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación, Macdia Cruz Cruz, dijo que es evidente que la cultura de la celebración del Día de Muertos no es acto exclusivo de los tapachultecos, más bien propio de la cultura mexicana, y es por ello, que tiene trascendencia nacional e internacional todas las acciones que se realicen en este ámbito.
Durante el recorrido por los altares, César García Jiménez presidente de PROCENTRO, calificó este concurso como un acto de voluntad “Es la primera vez que se realiza una actividad como esta en la que diversas familias se unen para comprar o bien convivir sanamente” agregó.
 Eduardo Pérez, visitante de Guatemala, expresó que lleva 5 años realizando diversas compras en la ciudad, pero es la primera vez que se encuentra un concurso cultural en el centro “México es un país bonito, y a mí me gusta mucho Tapachula, nosotros también celebramos el Día de Muertos, pero no tan colorido como ustedes”, acotó.

Participaron en este evento: El Mayor Médico Cirujano, José Pimentel Nieto, en representación de la 36ª Zona Militar y Consuelo Santos Rojas, Coordinadora Regional de la Dirección Técnica del Soconusco, el empresario, Alfredo Gálvez, entre otras personalidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario