Translate

Vistas a la página totales

jueves, 27 de octubre de 2016

BENEFICIA VELASCO A 514 FAMILIAS DE LA TRINITARIA CON PROYECTOS PRODUCTIVOS

▪Con inversión de 6 mdp, se realizó la entrega de paquetes de Maíz Sustentable
Comunicado.
La Trinitaria, Chiapas. - Con una inversión de 3 millones 183 mil pesos, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó 18 proyectos productivos que beneficiarán a 514 familias del municipio de La Trinitaria, con el objetivo de reactivar la economía de traspatio familiar en la región.
De la misma manera, benefició a productores con 4 mil paquetes de insumos agrícolas como parte del programa Maíz Sustentable, con un monto de inversión superior a los 6 millones de pesos.
Desde el ejido Lázaro Cárdenas, acompañado por el subsecretario de Desarrollo Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña; el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas; y el dirigente de la organización Podemos Hacer, Ervin Pérez Alfaro, Velasco Coello resaltó que dichas entregas tienen como objetivo incrementar la producción agrícola en 70 comunidades de este municipio.
En este sentido, el mandatario chiapaneco explicó que los apoyos beneficiarán de manera directa a las familias que producen el campo.
Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Humano de la Sedesol reconoció el esfuerzo y la coordinación que existe entre el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Campo (Secam) con las diferentes organizaciones sociales para impulsar los programas agrarios orientados a detonar el desarrollo del campo.
Por su parte, José Antonio Aguilar Bodegas agregó que dicha entrega se ha dado a partir de la gestión que hizo la organización Podemos Hacerlo, a fin de mejorar las cosechas de maíz y otros productos agrícolas y se logre incrementar la producción para que Chiapas siga siendo el mayor productor de granos en el sureste de México. 
El titular de la Secam dijo que a la fecha son 2 mil los campesinos que han sido credencializados a través de la dependencia en el municipio de La Trinitaria, con lo que son beneficiarios directos de los distintos programas que se tienen.

Finalmente, el dirigente de la organización Podemos Hacerlo agradeció en nombre de los comisariados ejidales y campesinos la "histórica entrega"  realizada en beneficio de las comunidades de este municipio productor de maíz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario