Translate

Vistas a la página totales

jueves, 27 de octubre de 2016

CELEBRA COBACH II TORNEO ESTATAL DE ROBÓTICA

▪La integración del equipo ganador participará en la temporada selectiva 2016-2017, con miras al Mundial de Robótica, en Estados Unidos
Comunicado.
Tapachula, Chiapas. - El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) celebró su II Torneo Estatal de Robótica, en el que participaron 16 robots realizados por estudiantes de San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Chamula y Ocosingo.
En este encuentro resultaron ganadores: Jesús Alfredo Velázquez Ríos, Carlos Eduardo Moguel Gómez y Jafet Ramón Chong Rodas, alumnos del plantel 16-Ocosingo, asesorados por José Luis López Espinoza; y del plantel 58-San Cristóbal Norte, asesorados por Favio Antonio Cancino Carballo, los alumnos: Ulises Darinel Martínez Martínez y Domingo Pérez Gómez.
De esta forma quedó integrado el selectivo del Cobach para competir a nivel regional, nacional e internacional durante la temporada 2016-2017, con miras al Mundial de Robótica que tendrá lugar en Luis Ville, Kentucky, Estados Unidos; y cuyo primer compromiso es competir por Chiapas en el Torneo Internacional VEX-Reeduca, en el marco del congreso Internacional de Tecnologías de Información y Comunicación, convocado por la Universidad Tecnológica de Querétaro.
En el Torneo de Robótica Inter-Cobach Vex 2016, que tuvo como sede el patio de usos múltiples de la dirección general del Cobach, en Tuxtla Gutiérrez, se otorgaron también los siguientes reconocimientos: Trofeo de Campeón de Diseño para Gerardo Adrian Hernández Miguel y Hillary Hernández Falcón, del plantel 16-Ocosingo, asesorados por Yeudiel de Jesús Rodríguez Alfonzo.
Del mismo plantel resultaron Campeones de Excelencia: Jesús Alfredo Velázquez Ríos, Carlos Eduardo Moguel Gómez y Jafet Ramón Chong Rodas, asesorados por José Luis López Espinoza; mientras que Alfredo de Jesús Zúñiga Domínguez y César Alexis Pilicastro Flores, del plantel 11 San Cristóbal de Las Casas, con su asesor José Luis Moreno Cruz, triunfaron como campeones en Programación.
Como parte del evento también se impartió a alumnos de los planteles 13-Tuxtla Oriente y 35-Tuxtla Norte, la conferencia “Robots: Tipos, características y prototipos diseñados en mecatrónica”, a cargo de Mario Wenso Morales Coutiño, catedrático de la Universidad Politécnica de Chiapas.
En este marco, fueron presentados prototipos realizados por alumnos de dicha universidad, tales como el robot móvil “Up Explorer”, de Gabriel Serrano Altamirano y Luis Daniel Martínez Santoya; el robot aéreo “Drone Up, de Sergio Gómez Albores y Jesús López Vázquez; “Brazos articulados” por los alumnos Kevin Santos González y Jorge Ramos Domínguez, quienes junto con el conferencista recibieron un reconocimiento por parte del director general del Cobach, Jorge Enrrique Hernández Bielma.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario