Translate

Vistas a la página totales

jueves, 27 de octubre de 2016

CONGRESO DEL ESTADO APRUEBA INICIATIVA DE LEY DE TURISMO PARA CHIAPAS

Comunicado.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 27 de octubre de 2016.- El pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad, la Iniciativa de Ley de Turismo para el Estado de Chiapas, misma que fue dictaminada a favor por la Comisión de Turismo y Cooperación Internacional.
Dicha ley, entregada en su momento al diputado Eduardo Ramírez Aguilar, en su carácter de presidente de la Mesa Directiva, por el secretario de Turismo Mario Uvence Rojas, forma parte del trabajo coordinado entre la Comisión de Turismo, el sector turístico empresarial, el Centro de Investigaciones Turísticas Aplicadas de la UNACH y el Instituto de la Consejería Jurídica y de Asistencia Legal.
Por ello, en su exposición de motivos a favor de dicha iniciativa, la diputada Isabel Villers Aispuro, presidenta de la Comisión de Turismo, destacó los beneficios que la nueva ley representa para el desarrollo turístico de nuestro estado, ya que fomenta, promueve y desarrolla dicha actividad dotándola de más y mejores estándares de calidad y competitividad.
En otro orden de ideas, durante la sesión ordinaria presidida por el diputado Eduardo Ramírez Aguilar, el pleno de la Sexagésima Sexta Legislatura aprobó por unanimidad, la propuesta presentada por las y los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política, donde nombran al ciudadano César Augusto Morales Ballinas como secretario de Servicios Administrativos del Congreso del Estado.
Continuando con el orden del día, los integrantes de la LXVI Legislatura aprobaron la solicitud de licencia temporal presentada por el ciudadano Gabriel Augusto León Jiménez, al cargo de regidor de representación proporcional por el Partido Movimiento Ciudadano en el Ayuntamiento de Ocosingo, Chiapas, nombrando en su lugar al ciudadano Efraín Gordillo.
Así también, el Congreso del Estado atendió y turnó a diversas comisiones legislativas, las iniciativas siguientes:
Iniciativa de Ley de Coordinación para el Establecimiento y Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales en el estado de Chiapas, la cual fue turnada a la Comisión de Promoción y Fomento a la Inversión para su análisis y dictamen.
Iniciativa de decreto que reforma el artículo 22 BIS de la Ley de Servicio Civil del Estado y Los municipios de Chiapas, la cual fue turnada a la Comisión de Trabajo y Previsión Social.
Iniciativa de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones al Código Civil y al Código de Procedimientos Civiles del Estado de Chiapas, turnada a la Comisión de Justicia.
Iniciativa de decreto por el que deroga el artículo segundo del decreto número 233 por el que se autoriza al Ejecutivo del estado a establecer el programa Especial de Apoyo para la Regularización de la tenencia de la tierra y el establecimiento de un esquema de subsidios de derechos estatales, turnada a la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras públicas.

En el transcurso de la sesión y en el desahogo de los temas, abordaron tribuna las diputadas María Eugenia Pérez Fernández y Alejandra Cruz Toledo Zebadúa, ambas del Partido Mover a Chiapas (PMCh), para manifestarse a favor y dar a conocer las razones de la iniciativa Ley de Coordinación para el Establecimiento y Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales en el estado de Chiapas y la Iniciativa de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones al Código Civil y al Código de Procedimientos Civiles del Estado de Chiapas, respectivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario