Translate

Vistas a la página totales

jueves, 20 de octubre de 2016

DIF ENTREGA CIENTOS DE PAQUETES DE MICRONUTRIENTES.

-Uno de los propósitos es prevenir la discapacidad: Marisol Cajica.
Comunicado.      
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tapachula entregó cientos de paquetes de micronutrientes a adolescentes y mujeres de colonias vulnerables, con el propósito de prevenir malformaciones congénitas durante el embarazo.
Acompañada de la Delegada Regional- Soconusco del DIF Chiapas, Fabiola del Carmen Guzmán Álvarez, la presidenta del DIF Municipal, Marisol Cajica de Del Toro explicó que con estas acciones se busca que las mujeres tomen conciencia sobre su salud, por ser ellas, el motor de las familias.
“Se trata de un esfuerzo conjunto entre DIF Chiapas y Municipal, por ello, le pedimos a ustedes, que tomen cada uno de estos medicamentos, que habrá de fortalecer su salud, cada paquete incluye: Ácido Fólico, Calcio y Fumarato Ferroso”, acotó Cajica de Del Toro.
“Es un programa enfocado en brindar los micronutrientes necesarios durante el embarazo para prevenir malformaciones congénitas degenerativas, cada mujer en etapa de poder gestar debe tener reservar fuertes para una vida saludable” sostuvo la presidenta del DIF acompañada de la segunda regidora, Lizbeth Pholenz McBeath.
“Es cierto, que muchas adolescentes fueron favorecidas con este programa, pero es para su desarrollo, para que sean unas adultas sanas, para que, cuando tengan la edad prudente, tengan hijos saludables, buscamos prevenir la discapacidad, es un reto que cumpliremos, y que nos ha encargado la señora Leticia Coello de Velasco, presidenta del DIF- Chiapas” recalcó.
Finalmente, uno de los médicos del Sistema DIF- Tapachula indicó a las beneficiarias como tomar cada uno de los micronutrientes y las ventajas que traerá en su cuerpo para que en un futuro sus bebes nazcan sanos.

Estuvieron presentes: El director del DIF, Jorge Hernández Aguilar; la directora del Instituto Municipal para la Cultura y las Artes, Denisse López Espinal; el Secretario de Desarrollo Social Municipal Yonatan Zacarías Moreno y otras destacadas personalidades. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario