Translate

Vistas a la página totales

sábado, 29 de octubre de 2016

GOBIERNO MUNICIPAL SOSTIENE REUNIÓN DE TRABAJO CON INTEGRANTES DEL FRENTE COMÚN DE PRODUCTORES DE SOYA

▪Participan corporaciones agrupadas en el COMSEP…
* Coordinan logística de seguridad para el período de trilla de soya en la región.
Comunicado.
El Ayuntamiento de Tapachula a través del Consejo Municipal de Seguridad Pública (COMSEP), sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del Frente Común de Productores de Soya, con quienes se coordinó la logística de seguridad para el período de trilla de soya en la región, comprendido del 5 de noviembre al 20 de diciembre del año en curso.
En representación del presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, el secretario Ejecutivo del COMSEP, José Alonso Ruíz Echeverría, resaltó que las corporaciones de los tres órdenes de gobierno trabajan coordinadamente a efecto de garantizar la seguridad de los productores, en una acción que también facilitará la logística para que puedan trasladar la cosecha hasta su destino final.
“Por instrucciones del edil Del Toro Guzmán convocamos a esta mesa de trabajo para avanzar en la logística de seguridad para el período de trilla, en donde también se tomaron acuerdos importantes para prevenir accidentes y actuar coordinados”, subrayó.
Al hacer uso de la palabra el delegado de la Unión de Ejidos Emiliano Zapata e integrante del Frente Común de Productores de Soya, Manuel Ernesto Aguirre Rosales, agradeció las facilidades otorgadas por el Gobierno Municipal para avanzar en la logística de la presente temporada.
“Se inicia la trilla de soya y en breve la logística para prevenir accidentes, en donde todos debemos estar atentos al llamado e involucrarnos en este proceso que, para la zona, refleja una derrama económica importante con una cosecha de más de 20 mil toneladas”, afirmó.
Por otra parte, el secretario de la Unión de Ejidos “Emiliano Zapata”, Sergio Reyes de la Rosa, agradeció la respuesta inmediata de las autoridades que en dicha reunión, permitieron establecer la coordinación para facilitar la entrega de la semilla, en donde los integrantes de la cadena productiva establecieron el compromiso de cumplir con la reglamentación requerida.
“Agradecemos el apoyo que se nos está dando por parte del presidente Municipal, Neftalí Del Toro, en donde coadyuvaremos para lograr que las cosechas se trasladen con seguridad y sin ningún inconveniente”, finalizó.

A dicha reunión asistió el representante de la Secretaría de Infraestructura Municipal, Otto Valdéz Velázquez; el representante de la Policía Estatal Preventiva, José de Jesús Escobar; el representante de la Policía Federal, Ricardo Vidal Gallegos; el secretario de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, Carlos Victorio Gálvez; entre otros funcionarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario