Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 26 de octubre de 2016

INICIA FUMIGACIÓN EN PANTEONES DE TAPACHULA

Comunicado.
Tapachula, Chiapas. - La Secretaría de Salud del estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria número VII, ha iniciado con actividades de fumigación en panteones, así como acciones de control larvario y descacharrización, con la colaboración de los ayuntamientos. 
Estos trabajos se han coordinado a través del Comité Intersectorial de la Lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika, pues a pesar de que se realizan los 365 días del año, durante esta temporada previa al festejo del Día de Muertos se refuerzan las acciones para evitar la reproducción del mosco transmisor de estas enfermedades. 
Aunado a ello, durante estos días se trabaja también de manera conjunto con otras dependencias, como Protección Civil, para la logística de atención a la ciudadanía; actividad en la que se integran médicos y paramédicos para la atención inmediata en caso de ser necesario. 

Igualmente se realizarán acciones de promoción a la salud sobre el uso de arena húmeda en lugar de agua en los floreros; además de exhortar a la población sobre la opción de cambiar las flores naturales por artificiales, debido a que este tipo de recipientes son los criaderos idóneos para la reproducción del mosco Aedes aegypti.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario