Translate

Vistas a la página totales

viernes, 28 de octubre de 2016

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
Uno de los problemas que existen en Chiapas y en muchos estados es la falta de transparencia en la asignación de obras públicas, en donde hasta el más santo peca pidiendo su diezmo.
Todos hemos conocido una historia donde un constructor para que le asignen una obra debe sacrificar un fuerte porcentaje de su ganancia o muchas ocasiones, hay que decirlo, son los mismos empresarios que lo ofrecen para ser beneficiados.
Pero ese diezmo se ha vuelto en muchas ocasiones un porcentaje mucho más alto, por eso es aplaudible que se busque la reforma a la Ley de Adquisiciones para el estado e Chiapas.
En la medida en que se logre mayor transparencia, equidad y apertura en materia de finanzas públicas, se podrá lograr mejores obras, porque estarán obligados a realizarla con material de primera y no como ha sucedido, que no bien fue inaugurada y ya está echada a perder.
Las cámaras comerciales y empresariales, acompañaron al secretario de Economía, Ovidio Cortazar, para entregar esta iniciativa al diputado Carlos Penagos Vargas, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado.
Sólo falta esperar que esta reforma de ser aprobada en verdad se aplique, porque de nada sirve tener las mejores leyes si se continua con las prácticas que afectan al pueblo por el grado de corrupción al que llegan.
Que se de mayores beneficios a los empresarios chiapanecos, porque los foráneos en muchas ocasiones sólo son sexenales y luego desaparecen, hasta nuevo aviso.
Chiapas se merece mayor transparencia, porque la corrupción se paga muy caro, y esa al final nos la cobran a justos y a pecadores.
BASE DE DATOS…-
Ahora Canal 10 del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía podrá verse a través de dos vías, el 10.1 que será la programación normal y el 10.2 la cual será coordinada con la Secretaría de Educación, esto ayudará mucho a Chiapas para poder tener un campo de estudio.
La directora general, Susana Solís, precisó que ahora sí se llegará a todo el territorio chiapaneco a través de señal abierta. ***
El que ya se ve en un puesto de elección popular es Iván Sánchez Camacho, primer regidor de Tuxtla Gutiérrez, pues pareciera que hace competencia con el alcalde, Fernando Castellanos, de quien publica más acciones y actividades en redes sociales, así sea levantar una basura en la calle. ***

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario