Translate

Vistas a la página totales

jueves, 27 de octubre de 2016

JAQUE CON DAMA//¿Aspirantes o suspirantes?

Irma Ramírez Molina/
**¿Aspirantes o suspirantes? **
Todavía falta mucho para el 2018, pero desde hace muchos meses el movimiento político no ha dejado de darse, la lista a los aspirantes a la gubernatura engorda o adelgaza; sin embargo, hasta el momento este ha sido de puros nombres de caballeros, ninguna dama con verdaderas posibilidades de llegar ha sido mencionada.
Claro está faltan muchos meses para entrar en la verdadera contienda electoral que defina quienes serán los aspirantes a la gubernatura y próximo mandatario estatal.
Pero cualquier movimiento en falso les hace creer que son los elegidos, es más que son la próxima autoridad, como si no se dieran cuenta que muchos de estos sólo sirven para burla porque no conocen ni el municipio vecino.
Cada uno dice tener su padrino, unos de alto vuelo, otros no tanto, pero padrino al fin, que les servirá para alcanzar el tan anhelado puesto.
A pesar de la igualdad y equidad de género, en Chiapas no se vislumbra por el momento que pueda ser gobernado por una mujer y vaya que hay excelentes políticas, no arribistas, no mentirosas.
Mujeres que han sabido hacer talacha y que se ponen al tu por tu con cualquier caballero, no se escudan en su género, pues le han chambeado y duro; pero insisto, por el momento nadie con esa capacidad ha dicho yo quiero ser…
Esperemos que en lo que va del tiempo que falta para el proceso electoral tan anticipado salgan nombres de mujeres, pero gente que ha trabajado, que de verdad quiere apoyar al pueblo y no sólo servirse del poder ella o su familia.
Aunque hasta ahora, solo la frustrada excandidata a la gubernatura María Elena Orantes ha dicho ésta boca es mía, y sí, es muy suya, pero no la ha utilizado para decir la verdad, sino para mentir patológica y patéticamente; tampoco la utiliza si no para hacer confesiones, por lo menos para sincerarse.
Y le voy a medio contar por qué: resulta que hace unos días, nos vino con el cuento chino que es el adalid de la protección civil, concepto que abarca muchas cosas entre éstas, la protección y preservación de la vida humana… Sí, de la vida humana.
Para preservar la vida de otros seres humanos, obviamente, debe haber responsabilidad civil, por ejemplo, asistir a un herido en caso de accidente.
Digo, porque según se supo, cuando era candidata a la gubernatura, estuvo involucrada en un accidente de tránsito y lejos de ordenar que su comitiva asistiera al lesionado, exigió seguir su camino.
Y eso que estaba en campaña y esa víctima, pudo ser un voto a su favor; pero, en fin, del papel a la boca se rompen los discursos.
BASE DE DATOS…-
Hay que esperar que todos los llamados que hace la Profeco a nivel nacional hagan eco en la entidad y esta vez si se pongan las pilas y puedan de verdad defender al consumidor, porque a unos días del Día de Muertos, el precio de la flor empieza a incrementar. ***

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario