Translate

Vistas a la página totales

sábado, 29 de octubre de 2016

RECONOCEN A EMPRESAS Y ORGANISMOS PÚBLICOS POR GARANTIZAR LA ESTABILIDAD LABORAL DE CHIAPAS

▪Gobernador de Chiapas y Director General del Infonavit entregan distintivo “Empresas de Diez”
▪Durante 2016, en Chiapas se otorgarán más de 3 mil 100 créditos para vivienda
▪Chiapas tiene el convenio más grande a nivel nacional para construir viviendas: MVC
Comunicado.
El gobernador Manuel Velasco Coello y el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, reconocieron a un total de 30 empresas e instancias del sector público de Chiapas con el distintivo “Empresa de Diez”.
Lo anterior, debido a que dichos organismos cumplieron con sus obligaciones patronales con el Infonavit, lo que garantiza estabilidad laboral para el trabajador y facilidad para obtener un crédito de vivienda.
Ante las y los empresarios de diferentes regiones del estado, el titular del Infonavit destacó que el Gobierno de la República, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, trabaja en estrategias que permitan a la población acceder a mejores financiamientos para tener un patrimonio propio y digno.
Penchyna Grub destacó que con este distintivo se reconoce a las empresas y organismos públicos por su compromiso con la justicia social, por cumplir con sus obligaciones y dar un valor agregado a sus empleados, quienes representan el capital más importante para lograr empresas de éxito.
Explicó que en cuatro décadas de la existencia del Infonavit se han otorgado más de 9 millones 300 mil créditos, de los cuales 87 mil 187 corresponden a Chiapas, lo que significa que es una de las entidades que más ha sido beneficiada con las diferentes políticas de vivienda.
En este marco, el funcionario federal anunció que durante este año, el Infonavit otorgará en Chiapas más de 3 mil 100 créditos; y para el año 2017, se analiza un nuevo esquema de financiamiento para que las familias que cuentan con un terreno también puedan acceder a créditos para construir su propia vivienda.
Dijo que la cadena de valor de Infonavit se ha convertido en el tercer generador del PIB, ya que en la construcción de conjuntos habitacionales se utilizan insumos nacionales, además se posiciona como el tercer rubro en generación de empleos.
En ese tenor, el mandatario chiapaneco agradeció el respaldo del Gobierno Federal, que mediante el Infonavit ha demostrado ser un aliado de su gobierno para trabajar en unidad y cumplir con uno de los derechos fundamentales de las familias chiapanecas, que es acceder a una vivienda que les proporcione bienestar y mayor seguridad.
Velasco Coello resaltó que más allá de cumplir con su responsabilidad, las empresas y organismos públicos galardonados demuestran el fuerte compromiso que tienen con el progreso de Chiapas y el bienestar de sus trabajadores.
“Nos da mucho gusto que en Chiapas haya empresas y organismos públicos con gran responsabilidad, porque su ímpetu se suma al gran esfuerzo que desde el Gobierno estamos haciendo para abrir aún más puertas de una vivienda propia y de calidad a las familias chiapanecas”, manifestó.
Asimismo, apuntó que hoy Chiapas tiene el convenio más grande a nivel nacional para la construcción de viviendas, mediante el cual se beneficiarán directamente a trabajadores, jefas de familias, jóvenes que quieren lograr el sueño de tener una casa, y también a policías que tenían mucho tiempo sin ser atendidos y no contaban con la certeza de un patrimonio para heredar a sus hijos.
El jefe del Ejecutivo estatal refrendó su compromiso de seguir trabajando y apoyando a los empresarios, quienes se han convertido en uno de los pilares para detonar el desarrollo de Chiapas.
En representación de las empresas y organismos públicos galardonados, Fernando Vázquez Farrera dijo que las empresas chiapanecas se han convertido en generadoras de empleos formales, por lo que también se han ocupado de retribuir a sus empleados con el mejor regalo a su esfuerzo diario: la oportunidad de contar con una vivienda. 

Durante este evento también estuvo presente la delegada federal del Infonavit en Chiapas, Rocío Terán Cruz; funcionarios federales, estatales y municipales, legisladores, empresarios, además de representantes de cámaras empresariales y de la construcción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario