Translate

Vistas a la página totales

domingo, 27 de noviembre de 2016

CÁMARAS DE SEGURIDAD PERMITEN DETENCIÓN DE PERSONAS POR ROBO Y LESIONES

• Con el programa “Casos de Éxito” de la SSyPC y el SESESP, se impulsan estrategias de seguridad basadas en la utilización de tecnología como herramienta de prevención.
Comunicado.
Tapachula, Chiapas. – Los efectivos resultados que se obtienen con el programa denominado “Casos de Éxito” de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), permitió detener a tres personas por los delitos de robo y lesiones.
Como parte de estrategias de seguridad basadas en la utilización de tecnología como herramienta de prevención, monitoristas del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), sorprendieron a tres personas lesionando a un ciudadano, a quien, además, lo despojaron de sus pertenencias.
Los hechos se registraron a primeras horas de la madrugada en la colonia Centro del municipio de Tapachula, donde las cámaras de vigilancia detectaron actividad nocturna y captaron a dos personas del sexo masculino y femenino en presunto estado de ebriedad.
Las cámaras dan seguimiento puntual de las acciones de las personas en mención, quienes confirman la llegada de una tercera persona, quien interactúa con ellos unos minutos y después es golpeado y perseguido por la pareja, uniéndose a la acción una persona más, quien despoja de sus pertenencias al ciudadano.
En ese momento los monitoristas del C4i, dan parte a los cuerpos de seguridad más cercano al lugar de los hechos, deteniendo a las tres personas y brindando ayuda al ciudadano.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Cabe hacer mención, que los casos de éxito que se presentan son de hechos recientes, así como de fechas anteriores, ya que algunos de ellos no se pueden difundir debido a que son pruebas de investigación por parte las autoridades; sin embargo, con la exhibición de los mismos, se pretende que la ciudadanía conozca el uso de las cámaras de vigilancia que permiten reducir la atención de las fuerzas de seguridad, auxilio, rescate y procuración de justicia; así como fomentar el uso responsable de los números de emergencia, que son  911 y 089.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario