Translate

Vistas a la página totales

martes, 29 de noviembre de 2016

CONTINÚA PGJE OPERATIVO “MOCHILA” EN ESCUELAS DEL SOCONUSCO

Comunicado.
Tapachula, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que en el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención realizó el operativo “Mochila” desplegado en diversos planteles educativos de la región Costa Soconusco.
En esta ocasión el operativo se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) plantel número 8 ubicado sobre la carretera Antiguo Aeropuerto en la ciudad de Tapachula.
Las inspecciones se efectuaron con estricto respeto y apego a sus derechos humanos, resultando beneficiados un total de 770 alumnos de 22 grupos.
Por otra parte en el municipio de Huehuetán se efectuó el operativo en la Escuela Secundaria “Dr. Belisario Domínguez Palencia”, con la participación de 300 estudiantes.
El objetivo de estas acciones es localizar estupefacientes, armas de fuego o blancas que pudieran poner en riesgo la integridad física y la seguridad de los alumnos.
El operativo estuvo encabezado por un Fiscal del Ministerio Público, elementos de la Policía Especializada de la Procuraduría de Chiapas en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Además, el Consejo Municipal de Seguridad Pública (Comsep), visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Estatal y del municipio; y Coordinación de Prevención del Delito Municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario