Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 30 de noviembre de 2016

INCENDIO DE “DURMIENTES” EN MAPASTEPEC

Por: Juan Morales Cruz.
Mapastepec, Chiapas, Noviembre 30.-Gran movilización se realizó la tarde de este día por parte de los elementos de Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal al incendiarse decenas de “durmientes” bañados de chapopote  en el patio de ferrocarriles ubicados en el lugar conocido como la Estación.
Las llamas alcanzaron más tres metros de altura y el humo fue advertido desde diferentes puntos de la ciudad y comunidades, cabe señalar que los durmientes estaban a unos tres metros de las vías y a 7  de viviendas de trabajadores de la estación del ferrocarril los cuales en ese momento no se encontraban, y cerca de la escuela Primaria “20 de Noviembre” en construcción.
El parque “José Emilio Grajales” el cual se ubica a unos 70 metros de las vías del Ferrocarril, se llenó de curiosos, mientras el humo amenazaba con meterse a las viviendas cercanas, lo cual se empezó a sentir el nerviosismo, pero afortunadamente el viento se llevó el humo a otra dirección sin causar malestar entre la población, dejando a su paso el olor de los durmientes quemados.
Cabe destacar que en ese patio de ferrocarriles, que siempre está en penumbras, personas consuetudinarias aprovechan para ingerir sus bebidas etílicas, lo que se sospecha hubieran podido arrojar colillas o  bien alguna persona sin consideración le prendió fuego.

Afortunadamente no hubieron desgracias que lamentar, solamente el susto de algunos vecinos, logrando los guardianes del orden sofocar este incendio, ante la irresponsabilidad de “Chiapas mayab” de no utilizarlos en las vías del Ferrocarril. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario