Translate

Vistas a la página totales

lunes, 28 de noviembre de 2016

LES PROPONGO UN PACTO POR EL FUTURO. ZOÉ EN SU INFORME LEGISLATIVO

FOTO DE: Revista Poderes
• PRD dice que lo apoyará en su posible candidatura a la gubernatura de Chiapas.
Comunicado.
El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Zoé Robledo Aburto rindió su cuarto informe de actividades. Al evento asistieron ciudadanos y ciudadanas de diferentes  regiones del estado: Sierra, Costa, Norte, Selva, Altos y Centro.
En su discurso, Zoé Robledo destacó la necesidad de que la ciudadanía y los poderes de gobierno hagan un trato a favor de una sociedad en contra de la corrupción, que defienda los derechos humanos, que anteponga el beneficio colectivo. 
El informe del senador se realizó en el Museo de la Ciudad de Tuxtla, el edificio más antiguo de la capital y que es ahora un símbolo de ciudadanía y convergencia de ideas. El legislador gestionó recursos para su remodelación.
En el evento no hubo “lugares especiales”, se pudo observar al empresario Rómulo Farrera en medio de ciudadanos de la región norte; a personajes como Francisco Rojas, Juan Carlos Cal y Mayor y Sonia Rincón sentados en las gradas junto a brigadistas de Puerto Arista.
Al informe asistieron: el coordinador de la bancada del PRD en el senado,  Miguel Barbosa Huerta; el dirigente del Partido Convergencia, Dande Delgado; el coordinador en el senado de la bancada del Partido del Trabajo (PT); el diputado federal por el PVEM, Emilio Salazar Farias, el presidente municipal de Tapachula, Neftalí del Toro; en representación del gobernador estuvo José Antonio Aguilar Bodegas. 
En su intervención Miguel Barbosa dijo que el PRD apoyará a Zoé Robledo en una posible candidatura al gobierno de Chiapas en el 2016, la cual se verá fortalecida con “las izquierdas unidas”. 
Zoé Robledo llegó a su informe con su tradicional camisa blanca y botas industriales. Arribó junto a su esposa, Marifer Pariente y sus dos pequeños hijos. 
Durante su discurso el senador habló de las iniciativas que ha impulsado en contra de la corrupción; a favor de la rendición de cuentas; la ciudadanización de los espacios públicos;  el otorgamiento de más recursos públicos para la obra pública, la educación y la cultura y no para los partidos políticos.

La forma en cómo se realizó el informe fue también un reflejo de la forma de ver la política y la administración del senador: una forma más horizontal, impulsando la participación ciudadana y destacando temas prioritarios en su agenda: educación, cultura, transparencia y rendición de cuentas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario