Translate

Vistas a la página totales

lunes, 28 de noviembre de 2016

NEFTALÍ DEL TORO SE REÚNE CON EL SECRETARIO DE HACIENDA HUMBERTO PEDRERO

•Para preparar el Plan Presupuestal 2017…
Comunicado.
Tras concluir una mesa de trabajo con el secretario de Hacienda del Estado, Humberto Pedrero Moreno, el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, aseveró que su administración trabaja de forma responsable y coordinada en la preparación del Plan Presupuestal 2017, en la búsqueda de proyectos reales que beneficien a los habitantes de la Perla del Soconusco.
En este sentido subrayó que el Gobierno Municipal actúa con responsabilidad en la gestión de acciones integrales ante la Secretaría de Hacienda Estatal, tomando en cuenta los anuncios de los recortes presupuestales que se esperan para el 2017, por lo que dijo, “se trabaja en la presentación de proyectos reales que se puedan concretar”.
Del Toro Guzmán fue enfático al señalar que la ciudad trabaja con un manejo transparente y responsable de las finanzas públicas, en donde la planeación es importante, a través de incentivos fiscales que alienten la inversión y nuevos proyectos productivos, aprovechando el potencial de la Zona Económica Especial.
“Generamos un impacto importante en el manejo de la transparencia nacional, por eso continuamos en la gestión nacional e internacional de recursos que permitan fortalecer varias políticas públicas que estamos implementando, una de ellas es el desarrollo económico, por eso seguiremos apostándole al turismo, la generación de infraestructura, la atracción de empresarios a nuestra ciudad, entre otros rubros que nos permitan crecer y sacar adelante el potencial del municipio”, subrayó.
Resaltó que la reunión de trabajo fue muy productiva, ya que permite fortalecer las políticas públicas del municipio, en sintonía con los ejes de acción del Gobierno del Estado en materia de finanzas.
“También estamos generando nuestros análisis financieros de avances en apoyo al pago de aguinaldos, así como también  la disminución de la deuda municipal casi en 94 millones de pesos a lo que recibimos nosotros como municipio, trabajando de la mano para fortalecer los enlaces financieros y esquemas de gestión y presentar proyectos de acuerdo a los nuevos presupuestos 2017”, agregó.

Finalmente recordó que Tapachula también recibe asesoría de especialistas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como parte de la política de trabajo coordinada con el Gobierno Federal y del Estado a efecto de aprovechar el potencial que la región tiene en materia de crecimiento económico con la ZEE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario