Translate

Vistas a la página totales

lunes, 28 de noviembre de 2016

REALIZAN 5ª SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA.

- Las autoridades acordaron implementar y difundir en próximas fechas una serie de recomendaciones para prevenir el delito durante las fiestas decembrinas.
Comunicado.
Durante la 5ª sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, efectuada en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, las autoridades acordaron implementar y difundir en próximas fechas una serie de recomendaciones para prevenir el delito, en época decembrina.
El titular del Consejo Municipal de Seguridad Pública (Comsep), José Alonso Ruiz Echeverría, describió, que la seguridad e integridad de los ciudadanos es uno de los ejes primordiales de este Gobierno Municipal, por tal motivo ya se empiezan a realizar las primeras mesas de trabajo para coordinar diversos operativos como: “Fiestas Guadalupanas” “Guadalupe Reyes”.  
El delegado Regional 8 del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Juan Gálvez López, acompañado del subsecretario de Gobierno-Región Soconusco, Alfredo Lugardo López, dijo que se busca pasar unas fiestas decembrinas en tranquilidad y con saldo blanco en materia de seguridad, por ello a través del área de coordinación Prevención del Delito del COMSEP, se busca difundir tips o consejos preventivos.
Ruiz Echeverría, informó que entre las recomendaciones se encuentran, evitar retirar dinero por las noches “Debe ser a la luz del día y acompañado de alguien de confianza, ya que los asaltantes aprovechan la entrega de aguinaldos para cometer ciertas faltas; en este sentido, el presidente Del Toro ha indicado trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para combatir el delito”, acotó.
Finalmente, en representación del edil, Neftalí Del Toro Guzmán, el 3ª regidor e integrante de la Comisión de Seguridad Pública, Emilio Orduña Morga, destacó el trabajo que las autoridades realizan en la implementación de operativos de seguridad “Las capacitaciones a los policías, las cámaras de video vigilancia han sido un gran acierto, en la estrategia del eje preventivo por parte del edil, Del Toro Guzmán” acotó.

Estuvieron presentes en esta sesión, el  presidente del COCOPARCI, Jorge Gutiérrez Franco; el titular del Mando Único en Tapachula, Israel Hernández; el  Capitán de Corbeta, titular de la dirección de emergencias del C4, Marco Antonio Romero Félix; entre otras destacadas personalidades del ámbito de la seguridad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario